Murray 'despide' a un irregular Ferrero y Federer se mantiene intratable

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 0:05


LONDRES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista escocés Andy Murray, la gran esperanza de los británicos en Wimbledon, fue un muro insalvable para un Juan Carlos Ferrero que buscaba sus primeras semifinales en el torneo londinense, pero que no pudo repetir la excelente versión ofrecida ante el francés Gilles Simon y sobre todo el chileno Fernando González.

Ferrero, cuartofinalista en 2007, no podrá emular así la hazaña de Goran Ivanisevic, quien en 2001, invitado por el torneo, consiguió plantarse y ganar la final del tercer 'grande' de la temporada. El de Onteniente ha exhibido en este torneo el nivel de antaño y ahora será momento de comprobar si ha sido de modo pasajero o no.

El español no pudo frenar la ambición de un Murray que persigue un trofeo que no gana un británico desde que lo hiciera Fred Perry en 1936. En tres sets, el local superó por 7-5, 6-3 y 6-2 a un Ferrero que se fue diluyendo. Cometió dos inoportunas dobles faltas que terminaron costándole el partido.

El pupilo de Antonio Martínez Cascales protagonizó la primera en el duodécimo juego del primer set con bola de 'break' para el británico y 6-5 a su favor, lo que permitió que Murray evitase la 'muerte súbita'.

Ese error le hizo despertar en la segunda manga y el de Onteniente no tardó en ponerse con ventaja gracias a un 'break' en el primero y tomar una ventaja de 3-1. Pero hasta ahí duró el sueño. Murray, espoleado por su afición, rompió en el sexto juego, con otra inoportuna doble falta del español, y encadenó cinco juegos consecutivos para dar la vuelta al segundo set (6-3).

En el tercero, Ferrero desapareció de la cancha. El escocés, que consiguió 18 'aces', tomó ventaja en el quinto juego (3-2) y ya no permitió al levantino, que estuvo muy mal con su revés, volver a mantener un servicio.

Ahora, el de Dunblane, que conquistó su primer título en hierba hace unas semanas en Queen's, se medirá a Andy Roddick. El estadounidense, sexto cabeza de serie, superó en cinco sets por 6-3, 6-7, 7-6, 4-6 y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt en la pista número 1. El aussie, mostrando la determinación que le ayudó a levantar el título en 2002, obligó al de Nebraska a mostrar lo mejor de su servicio para pasar a semifinales.

Roddick logró el 'break' crucial en el nueve juego del quinto set y sirvió para cerrar el partido. En su primera oportunidad, Hewitt subió a la red con un golpe tímido y luego ya no pudo controlar la posterior volea para darle la victoria al estadounidense.

FEDERER Y HAAS EN LA SEGUNDA SEMIFINAL

En la otra semifinal estarán dos de los jugadores más en forma del circuito, un Roger Federer liberado de pánico y sencillamente superior en hierba y el alemán Tommy Haas, quien superó al cuarto jugador mundial, Novak Djokovic, y mantiene su idilio con la hierba esta temporada.

Federer se apuntó sin problemas el duelo ante el cañonero Ivo Karlovic por 6-3, 7-5 y 7-6(3). El de Basilea salvó sin excesivos problemas el potente saque del croata con una rotura tempranera en la primera manga (3-1) e igualmente en la segunda para anotarse los dos primeros parciales.

Sin embargo, el helvético sufrió algo más de lo esperado en el parcial definitivo y permitió a Karlovic, que firmó 23 'aces', aguantar con su servicio hasta un 'tie-break' definitivo. Su siguiente rival será el alemán Tommy Haas, que superó al serbio Novak Djokovic, número cuatro del mundo.

El germano (N.24), vencedor esta campaña sobre la hierba de Halle, superó al balcánico por 7-5, 7-6(6), 4-6 y 6-3 en una reedición de la final del torneo alemán. Así, se clasificó para sus primeras 'semis' en Londres donde tratará de sacarse la espina de su eliminación en los octavos de Roland Garros ante Federer, en los que gozó de una ventaja de dos sets.

Djokovic, por su parte, evidenció la falta de agresividad que le acompaña en los últimos meses y perdonó dos puntos de set antes de la disputa del 'tie-break' en la segunda manga aunque consiguió recortar distancias al llevarse el tercer parcial, pero sólo fue un espejismo y Haas enfiló hacia semifinales con un 4-1 inicial en el set definitivo.