Actualizado 27/06/2014 21:47 CET

Murray no da opción a Bautista y se mete en octavos de final

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista escocés Andy Murray se deshizo en tres sets (6-2, 6-3, 6-2) del español Roberto Bautista para acceder a los octavos de final del Torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con lo que el defensor del título se medirá ahora con el sudafricano Kevin Anderson por un puesto en cuartos de final.

El de Castellón de la Plana vio frenado su gran momento, después de conquistar el pasado sábado en Den Bosch el primer título de su carrera. Bautista, que nunca se había enfrentado con el británico, no encontró la manera de meter mano a su rival, un Murray espoleado por una afición que sueña con repetir la alegría del año pasado.

Unas pequeñas dudas con su primer saque fueron el único momento en el que el número cinco del mundo vaciló con su tenis. Y es que, el castellonense arrancó mejor y rozó el 'break' a las primeras de cambio, pero fue Murray quien golpeó a continuación poniéndose por delante. El tenista español no reaccionó ni pudo apretar a su rival, que con otra rotura en el séptimo juego terminó haciéndose con el set.

Bautista no encontraba su juego, con demasiados errores ante un Murray tranquilo y paciente, esperando su momento y demostrando la calidad que atesora. Así, el escocés encarriló el segundo set con un 'break' de nuevo en el tercer juego, y de nuevo también en el séptimo juego sumó un segundo 'break' que, si bien encontró respuesta en Bautista, fue suficiente para que el héroe local diese un paso casi definitivo.

Con el aire a favor y, por supuesto, con la grada de la Pista Central del All England Club encantada con lo que presenciaba, Murray arrancó con fuerza en el tercer parcial y endosó un 4-0 a su rival. Bautista recuperó uno de sus saques pero le faltó fe y tenis ante un Murray que sigue sumando moral, sin ceder un set hasta ahora, dispuesto a seguir caminando hacia un doblete histórico.