Nadal y Bautista se meten en cuartos de Montreal

Publicado 09/08/2019 10:34:18CET
Rafa Nadal ejecuta un revés durante el Masters 1.000 de Montreal
Rafa Nadal ejecuta un revés durante el Masters 1.000 de Montreal Christopher Levy/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista se clasificaron este jueves para los cuartos de final del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de deshacerse sin excesivas complicaciones del argentino Guido Pella (6-3, 6-4) y el francés Richard Gasquet (7-5, 7-5), respectivamente.

El jugador balear, primer cabeza de serie y defensor del título, mejoró sus sensaciones respecto a su debut ante el británico Daniel Evans para firmar con autoridad su pase entre los ocho mejores del evento y superar al suizo Roger Federer en número de victorias en Masters 1.000 con 379.

Y si en su debut del miércoles el de Manacor tuvo que lidiar con la lluvia y varias interrupciones, en esta ocasión tuvo otro enemigo climatológico como el viento, lo que no impidió que supiese ajustar su tenis para no dar demasiadas opciones a Pella.

"Fue un día difícil en términos de viento, pero estamos acostumbrados a jugar así. Cuando jugamos al aire libre, es también es parte del juego. Por supuesto, es mejor jugar sin este tipo de viento, pero también es bonito jugar en condiciones difíciles porque el jugador que tiene diferentes opciones para jugar tiene mejores posibilidades de sobrevivir a este tipo de días", reconoció Nadal en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

El número dos del mundo comenzó mucho mejor asentado que Pella, al que rompió el servicio rápidamente para ponerse 3-0 arriba, una ventaja que ya ni desperdiciaría ni vería realmente inquietada porque no dio opciones al resto a su rival.

Tras cerrar el primer parcial, el segundo se inició de forma similar. Un 'break' del doce veces campeón de Roland Garros le volvió a poner por delante, pero entonces flojeó un momento con su servicio y Pella pudo encontrar el resquicio para recuperar inmediatamente la rotura.

Sin embargo, el tenista sudamericano volvió a ceder su servicio a renglón seguido y Nadal ya no perdonó para sentenciar su pase a los cuartos de final donde se verá las caras con el italiano Fabio Fognini, séptimo favorito y que este año fue capaz de ganarle en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo.

"Está jugando muy bien. Le vi un poco el miércoles y jugó un gran partido. Está teniendo una gran temporada, una de las mejores de su carrera, si no la mejor, pero estamos en cuartos de un Masters 1.000 y todos los rivales son duros", comentó sobre el de San Remo.

También se metió entre los ocho mejores del torneo el tenista castellonense Roberto Bautista, décimo cabeza de serie y que se mostró igual de solvente ante el francés Richard Gasquet, que se despistó en dos momentos claves de cada manga.

El de Beziers no aprovechó su rotura inicial sobre el saque del español, que en el sexto juego logró equilibrar de nuevo el set, que se igualó hasta los momentos decisivos. El de Castellón se aseguró el 'tie-break' y presionó para encontrarse con un valioso 15-40 que no desperdició para cerrar el parcial.

El segundo set fue mucho más igualado y ambos no aprovecharon sus oportunidades de rotura hasta presentarse de nuevo con todo por decidir en los compases finales. Ahí, Bautista volvió a apretar y tras desperdiciar tres bolas de partido con un 0-40 con 5-4 arriba, sí logró romper en su siguiente ocasión para evitar el 'tie-break' y buscar las seminales ante otro francés, Gael Monfils.

Contador

Para leer más