Nadal gana en la final de Stuttgart a Wawrinka por 6-4 y 7-5 y se hace con su sexto título del año

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 23:20


STUTTGART (ALEMANIA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal se hizo con la victoria en la final del torneo de Stuttgart, puntuable para la ATP y dotado con al ganar por 6-4 y 7-5 al suizo Stanislas Wawrinka, que puso las cosas más difíciles de lo esperado a un manacorí que consiguió su sexto título del año y continuó la racha española en Alemania, donde David Ferrer ganó el año pasado y el propio balear en 2005.

A pesar de lo que cabía esperar, la final fue muy equilibrada. En ella se enfrentaban el cabeza de serie número uno, Nadal, y el favorito número veinticinco, Wawrinka, en cuyo único enfrentamiento directo ganó el primero por un triple 6-2 en el pasado Abierto de Australia.

El primer set respondió más a la lógica que el segundo. Nadal basó su victoria parcial en el primer acto en su saque, donde dobló en porcentaje de éxito a su rival, mucho más nervioso y presionado. Además, el mallorquín se mostró mucho más seguro en el resto, donde consiguió más puntos que Wawrinka y dos puntos de break que aprovechó para finiquitar la primera manga sin muchos esfuerzos por 6-4.

Sin embargo, la segunda manga fue mucho más disputada de lo que se esperaba. El suizo reaccionó y comenzó muy fuerte situándose con 5-2 y, primero resto, y posteriormente, saque, para llevar la final al tercer parcial.

Sin embargo, comenzó a tener demasiados errores, lo que dio mucha seguridad a Nadal, que, lejos de amilanarse jugó con paciencia y pudo dar la vuelta a un set. El triple campeón de Roland Garros endosó un parcial de 5-0 para cerrar su sexto título del año, a pesar de las molestias que ha sufrido durante todo el torneo.

Con esta victoria ,Nadal consigue aumentar sus estadísticas, que le colocan como el mejor tenista del mundo en tierra batida ya que ha ganado 93 de los últimos 94 disputados en esta superficie, 31 de ellos en la presente temporada.

Además, con este resultado son ya 15 finales ganadas de 16 disputadas sobre arcilla, perdiendo únicamente en Hamburgo ante Roger Federer, y seis títulos los ganados este año, quinto en tierra, después de Indian Wells, Monte Carlo, Godó, Roma y Roland Garros.