PARÍS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El español Rafael Nadal avanzó un paso más en la defensa de su título de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de acceder a la tercera ronda por la vía rápida a costa del italiano Flavio Cipolla, al que superó en tres sets, liderando así una nueva jornada de éxitos de la 'Armada' sobre la arcilla roja parisina con triunfos, entre otros, de Carlos Moyà, David Ferrer y Oscar Hernández.
El número dos del mundo comenzó más entonado que en su debut ante Del Potro y no necesitó más que dos juegos para romper el servicio a su rival y cobrarse las primeras ventajas (3-0) gracias a los errores no forzados de su adversario.
Con esa renta, Nadal se relajó y permitió al transalpino que le recuperara el 'break' en el séptimo juego (5-2) aunque Cipolla no pudo hacer mucho más y el balear cerró el set al resto.
La segunda manga siguió por los mismos derroteros y el español quebró el saque a su rival de inmediato. Así, no tardó en ponerse con una ventaja de 4-1 que resultó definitiva y que le permitió llevarse el parcial aún con más facilidad que el primero.
El último set fue otra historia. A pesar de ponerse 3-0, Nadal no estaba cómodo con su saque y el italiano sacó su mejor juego y le planteó más problemas aunque no pudo impedir que el joven tenista español encadenara su decimosexta victoria consecutiva en los Internacionales de Francia y espera ya a Albert Montañés, que superó igualmente al letón Ernests Gulbis.
MOYÀ Y FERRER SIGUEN FIRMES EN SU JUEGO
En la línea del balear, Carlos Moyà y David Ferrer. El balear, vencedor de la Copa de los Mosqueteros en 1998, volvió a hacer gala de su extraordinario momento de forma para derribar la resistencia del francés Florent Serra en tres sets por 6-4, 6-2 y 6-4.
El mallorquín, que llega en un gran momento al Abierto francés tras disputar las semifinales en el Masters Series de Hamburgo, estuvo muy acertado con su servicio --seis 'aces'-- y no permitió que su rival le quebrara el saque en ningún momento.
Ahora su siguiente rival será el argentino Juan Pablo Brzezicki, verdugo único español eliminado en esta jornada, Guillermo García-López. El albiceleste no debería ser obstáculo en su camino hacia octavos de final a pesar de no haberse cruzado en ninguna ocasión anteriormente.
Por otra parte, David Ferrer, número 14 del mundo, tampoco tuvo que hacer grandes esfuerzos frente al argentino Diego Hartfield, al que venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (4) en un encuentro en el que aprovechó su mayor experiencia.
No en vano, el sudamericano consiguió en primera ronda ante el estadounidense Robby Ginepri la primera victoria de su carrera en un 'Grand Slam' y lo evidenció frente al alicantino, que estuvo muy acertado en las dos primeras mangas.
Ahora, el de Jávea, duodécimo cabeza de serie, se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco, quien superó por un triple 6-4 al ruso Dmitry Tursunov, asegurando así un español en octavos de final, así como el duelo entre Nadal y Montañés.
Además Óscar Hernández se clasificó por primera vez en su carrera para la tercera ronda del 'Grand Slam' sobre tierra batida a costa del alemán Philipp Kohlschreiber, vigesimoctavo cabeza de serie, y al que superó por 7-6 (8), 6-1 y 6-1.
MEDINA GARRIGUES SIGUE ADELANTE
Anabel Medina Garrigues logró una meritoria victoria ante la rusa Elena Likhovtseva para situarse en la tercera ronda. La española, en casi dos horas de juego, superó a Likhovtseva en dos mangas por 7-5 y 6-4, con un gran juego desde el fondo de la pista, y logrando el 'break' decisivo en la segunda manga en el quinto juego.
Medina Garrigues, única superviviente en el cuadro femenino, espera ahora rival, del duelo entre la rusa Olga Pontchkova y la eslovaca Daniela Hantuchova, duodécima favorita.