Nadal tira de oficio para superar a Baghdatis y colarse en octavos de final

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 1:03


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se estrenó con un triunfo en el Mutua Madrileña Masters de Madrid ante el chipriota Marcos Baghdatis, clasificándose con oficio para los octavos de final y despejando las dudas sobre su estado físico después de casi un mes y medio alejado de las pistas.

El número dos del mundo, vencedor en la capital española en 2005, estuvo frío, pero terminó aprovechando su mayor experiencia para imponerse a Baghdatis por un doble 6-4, después de una hora y 37 minutos de juego y colarse en la siguiente ronda.

El manacorí, con el rostro muy serio, tardó en entrar en el partido y permitió a Baghdatis cobrarse las primeras ventajas. El chipriota, que cayó la pasada semana en la primera ronda en Viena, aprovechó los apuros iniciales de Nadal con el saque para despegar en el marcador al convertir el tercero de los puntos de 'break' que tuvo en el cuarto juego.

Con 3-1 en contra del balear, el numeroso público asistente al Madrid Arena comenzó a ponerse nervioso, temiendo por el estado de las rodillas del tricampeón de Roland Garros. Sin embargo, Nadal solventó las dudas neutralizando esa rotura con su siguiente resto, lo que caldeó el ambiente en el pabellón.

Baghdatis no pensaba rendirse y volvió a gozar de dos puntos de 'break' en el sexto juego aunque en esta ocasión no pudo materializarlos. A partir de ahí, Nadal no iba a concederle más opciones.

Tras igualar la contienda (3-3), el mallorquín volvió a romper el saque a su rival y empezó a desplegar un juego más vistoso, con continuas subidas a la red y puntos de mayor calidad. Ya sólo tuvo que esperar su oportunidad para cerrar la manga con su siguiente saque.

En el segundo set, Baghdatis pareció 'heredar' las dudas que acuciaron a Nadal durante los primeros compases del choque y el manacorí hizo de las suyas moviéndole a su antojo. Llegó el primer juego en blanco para el español, que le sirvió para calmarse y asumir algún riesgo más.

MURRAY, SIGUIENTE OBSTÁCULO

No obstante, tardó en romper el partido, pero lo consiguió con el primer punto de 'break' que tuvo en la manga (5-4). Así, Nadal, que cerró el encuentro con su siguiente saque, tiró de oficio para seguir en el cuadro de uno de los torneos donde es más querido por la afición y mantiene su hoja de servicios intacta ante el chipriota (4-0).

Ahora, Nadal se medirá al escocés Andy Murray, quien llega a la cita envuelto en la polémica por sus declaraciones sobre el amaño de partidos en el circuito. Ambos jugadores sólo se han medido en una ocasión previa, en la pasada edición en los octavos del Abierto de Australia, y el triunfo fue para el español por 6-7(3), 6-4, 4-6, 6-3 y 6-1.