Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 22:44


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic, número tres del ranking ATP, cumplió con los pronósticos y superó, con mucho esfuerzo, al español Fernando Verdasco para sellar su pase a los octavos de final del Mutua Madrileña Masters de Madrid.

El balcánico, que hizo gala de su condición de 'showman' al saltar a la cancha con una camiseta del Real Madrid, necesitó tres sets (6-7 (7), 6-3 y 6-3) y algo más de dos horas y media para plantarse en la siguiente ronda, en la que se medirá al español Juan Carlos Ferrero.

Djokovic tardó en entrar en el juego, poco habituado a la rapidez del 'greenset' madrileño y a la altitud de la capital española. El local, en cambio, salió 'enchufado' y espoleado por la animosa afición. Así, plantó cara a Djokovic sin complejos durante toda la primera manga, que marchó muy igualada hasta el 'tie-break' ya que Verdasco no pudo rematar ninguna de las cinco ocasiones de 'break' que tuvo.

Precisamente, en la muerte súbita, Verdasco despegó. Con un tenis descarado puso contra las cuerdas a su adversario y tomó las primeras ventajas (6-4) aunque le costó rematar la faena pues desperdició tres puntos de set hasta que pudo cerrarlo tras una hora y siete minutos de juego.

La segunda manga fue otra historia. Djokovic mejoró al resto y neutralizó el grandísimo acierto de Verdasco con el primer saque (81 por ciento). Una rotura tempranera (3-2) permitió al joven tenista de Belgrado templar los nervios mientras que el madrileño iba poniéndose nervioso. Djokovic esperó su oportunidad e igualó la contienda con el primer punto de set que tuvo al resto.

El último acto no tuvo historia hasta que Djokovic decidió adquirir protagonismo. Tras muchos peloteos e igualdad en el electrónico, cogió la iniciativa con un 'break' en el octavo juego, que le permitió certificar con su siguiente servicio el triunfo e impedir a Verdasco que se tomara la revancha de su eliminación en el pasado Roland Garros.

Ahora Djokovic, que logró el pasado domingo en Viena su quinto título de la temporada, se enfrentará al también español Juan Carlos Ferrero ante el que perdió en el único duelo previo, en el torneo de Umag en 2005.

Más noticias