Nishikori: "Estaba jugando casi el mejor tenis de mi vida"

El tenista japonés Kei Nishikori
DIEGO G. SOUTO / MMO
Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 23:53

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista japonés Kei Nishikori se mostró contrariado tras su retirada este domingo en la final del Mutua Madrid Open 2014 ante Rafa Nadal, donde estaba jugando "el mejor tenis" de su carrera pero se tuvo que parar por una dolencia en la cadera que le impidió moverse ya en el segundo set, al tiempo que destacó las "buenas sensaciones" con las que se despide de La Caja Mágica y con las que llegará a Roland Garros.

"Tenía dolor en la cadera y realmente en todas partes ya en el segundo set. Ha sido una pena. Estaba jugando casi el mejor tenis de mi vida contra Rafa Nadal, con 6-2, 4-2. Fue muy duro mentalmente, pero viendo el lado positivo me llevo buenas sensaciones del torneo. Ganar a Ferrer en tres sets en semifinales y jugar bien contra Nadal en la final", indicó en rueda de prensa.

Por otro lado, el tenista japonés aseguró que sintió el dolor antes de que Nadal sumase el primer 'break' del segundo parcial y tras el cual, el español encarriló la manga. "Nunca se sabe lo que hubiera pasado pero si no hubiese estado dolorido, estaba jugando bien y quizá hubiera tenido mis opciones de ganar", indicó.

"Sentí el dolor con 4-2 y servicio para Nadal. Realmente me dolía y apenas podía moverme. Ya venía con dolor del partido ante Feliciano y después del partido ante Ferrer, esta mañana fue muy duro al levantarme. Pero sí, ese juego de 4-2 me hizo realmente daño, después de eso no me podía mover", añadió.

En cuanto a su primer gran set, Nishikori confesó que su gran juego y un Nadal más errático de lo normal le permitieron ponerse por delante con contundencia. "Fue un poco las dos cosas. Estaba jugando muy agresivo e intenté no entrar en su juego, pero él tampoco estaba bien, cometiendo errores que normalmente no comete. Pero yo estaba jugando bien", apuntó.

Por último, el ganador hace tres semanas en Barcelona confesó que sus sensaciones sobre tierra son inmejorables con lo que en París vivirá un "emocionante" 'Grand Slam'. "Roland Garros va a ser emocionante. Nunca me he sentido así en arcilla. Estoy con las mejores sensaciones que he tenido en arcilla. El año pasado jugué bien pero este año es diferente, estoy más agresivo y con mucha confianza", finalizó.

Leer más acerca de: