Querrey iguala la eliminatoria ante Serbia y Raonic cumple con Canadá

Sam Querrey
JIM URQUHART / REUTERS
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 13:42

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo estadounidense de Copa Davis ha conseguido igualar la eliminatoria ante Serbia (1-1) tras la disputa de la primera jornada, después de que Sam Querrey, número uno americano, lograra remontar el partido ante Viktor Troicki para acabar haciéndose con la victoria (7-6 (1), 3-6, 4-6, 6-1, 6-4), mientras que el enfrentamiento entre Canadá e Italia terminó en tablas (1-1).

Después de que el número uno serbio, Novak Djokovic, cumpliera con los pronósticos y se hiciera con el primer punto de la eliminatoria sin demasiadas dificultades (7-6 (5), 6-2, 7-5), Querrey saltaba a la pista con la presión de tener que hacerse con la victoria si no quería ver prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Troicki cayó en el primer set en el 'tie-break', pero remontó y se hizo con los dos siguientes. El partido se ponía muy mal para Querrey, pero fue entonces cuando su saque empezó a funcionar mejor, para forzar el quinto set tras un 6-1. Era el momento definitivo y el americano seguía jugando a su mejor nivel, lo que le permitió llevarse el triunfo y poner el 1-1, a la espera de lo que ocurra este sábado en el partido de dobles.

CANADÁ E ITALIA IGUALAN FUERZAS.

Duelo de potenciales en Vancouver que acabó en tablas. El número uno italiano, Andreas Seppi, número 18 del mundo, empezaba la eliminatoria contra el dos canadiense, Vasek Pospisil, quien fue incapaz de hacer frente al europeo y acabó siendo derrotado. Pese a hacerse con los dos primeros sets, el norteamericano se dejó remontar y acabó sucumbiendo (5-7, 4-6, 6-4, 6-3, 6-3).

Toda la presión entonces recaía sobre Milos Raonic, 'cañonero' canadiense por excelencia, que cumplió con facilidad ante Fabio Fognini (6-4, 7-6 (4), 7-5). El número 16 mundial no tuvo demasiados problemas para resolver el partido en tres sets y fozar el empate, confiando en que la dupla formada por Pospisil y Nestor desestabilicen la eliminatoria hacia el lado canadiense este sábado.