Rafa Nadal rompe la 'maldición del campeón' del Masters de Madrid

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 1:26


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal rompió la 'maldición del campeón' en el Mutua Madrileña Masters Madrid, al vencer en su estreno ante el estadounidense Mardy Fish (6-4 y 6-2), confirmándose en la excepción ante sus tres predecesores, el estadounidense André Agassi, el español Juan Carlos Ferrero y el ruso Marat Safin, que no pudieron estrenarse con éxito en la reválida de su corona.

El torneo de la capital española comenzó su andadura en 2002 y el estadounidense André Agassi alzó el primer cetro. El de Las Vegas debía enfrentarse a Jiri Novak en la final, pero una lesión impidió al checo luchar por el título y el americano se convirtió en el primer campeón de la capital española sin necesidad de jugar una final.

En la siguiente edición, el estadounidense, mermado por diversos problemas físicos, decidió no acudir al penúltimo Masters Series de la temporada dejando el torneo huérfano de su campeón. El triunfo en esta ocasión fue para el español Juan Carlos Ferrero, en su mejor temporada en el circuito alcanzando el número uno del ránking mundial.

Sin embargo, un año después el de Onteniente empezaba a no pasar por su mejor momento, tan sólo disputó la final de Rotterdam, y cayó en su estreno en el 'greenset' madrileño ante el peruano Luis Horna.

Su heredero fue el ruso Marat Safin, quien derrotó en la final de 2004 al argentino David Nalbandián. Sin embargo, el moscovita no pudo acudir el pasado año a Madrid al estar convaleciente de una intervención quirúrgica en la rodilla derecha y continuó perpetuando el hecho de que ningún jugador pudiera revalidar su triunfo en la cita madrileña.

Finalmente, en la presente edición, Nadal no admitió dudas en su estreno y se mantuvo firme ante Fish, que, procedente de la fase previa, jugaba ante el manacorí su cuarto partido del torneo, en el que se deshizo del ruso Teimuraz Gabashvili y del español Nicolas Almagro en la previa y del belga Xavier Malisse en el cuadro final.