Ramos se cita con Verdasco en Bastad y Carreño y Zapata se despiden

Publicado 16/07/2019 18:45:41CET
Albert Ramos ejecutando un golpe
Albert Ramos ejecutando un golpeAFP7 - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista catalán Albert Ramos avanzó este martes a la segunda ronda del torneo de Bastad (Suecia), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, mientras que el asturiano Pablo Carreño y el valenciano Bernardo Zapata quedaron eliminados.

Ramos se citó en el siguiente partido con su compatriota Fernando Verdasco, segundo cabeza de serie, después de derrotar sin excesivas complicaciones al francés Constant Lestienne, clasificado desde la previa, por 6-1 y 7-5.

El jugador barcelonés no dio opciones a su rival en la primera manga, y en la segunda se encontró con más resistencia, yendo incluso con 'break' por detrás y evitando con una rotura final el jugar una siempre incómoda 'muerte súbita'.

Ramos fue la única noticia positiva de la jornada para la 'Armada', que perdió al asturiano Pablo Carreño, que no salió airoso del otro duelo hispano-francés del día ante Jeremy Chardy, que le derrotó por 6-4, 4-6, 7-5. El de Gijón desperdició tres bolas de rotura con 5-5 en el tercer set y a renglón seguido entregó de forma fatal su saque.

Tampoco pudo superar su estreno Bernabé Zapata, procedente de la previa, ante el argentino Federico Delbonis. El valenciano, 232 del mundo y en su cuarto partido en un cuadro principal de la ATP, batalló ante el sudamericano antes de caer por 7-5, 3-6, 6-2.