El robo de la cubierta de la Copa Davis 2004 "no afectará" a la construcción de otras, según el IMD de Sevilla

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 15:22


SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla comunicó que el robo de la cubierta que se utilizó en la final de la Copa Davis de 2004 y que se encontraba embalada en un recinto municipal "no afectará" a la construcción de otras instalaciones en la ciudad andaluza, como la de La Paz y la de Sevilla Este.

En este sentido, desde el Instituto aseguraron que el armazón, después de su utilización en la Davis, fue trasladado a un espacio de propiedad municipal en marzo de 2005 que fue vallado y que tuvo una vigilancia periódica, gracias a la que fueron reparados semanalmente todos los desperfectos que se produjeron en este recinto.

De esta forma, resaltaron que durante la última revisión, en la que se descubrió el robo de este estructura, se pusieron en marcha varios procesos de investigación para "esclarecer este lamentable hecho", para lo que contactaron con la Subdelegación de Gobierno.

Asimismo, pusieron de manifiesto que este robo no repercutirá en las construcción de los pabellones deportivos de La Paz, que ya se encuentran en fase de adjudicación, y de Sevilla Este. De esta manera, el IMD mantendrá su reunión del próximo martes en donde se analizarán las ofertas de las empresas que soliciten construir la instalación de La Paz.

En este sentido, el delegado de Deporte de la ciudad se reunirá con los vecinos de la zona sur de la capital andaluza para ofrecerles nuevas informaciones y con la intención de asegurarles que las instalaciones seguirán el ritmo de construcción previsto, a pesar de este suceso.

Por otro lado, el IMD comunicó que, a pesar de los 105 toneladas de peso y al gran volumen de esta cubierta, "su sustracción se ha podido llevar a término con mucha rapidez contando con los medios pertinentes, ya que se éste se encontraba perfectamente embalado y dispuesto en palés precintados".

La gran parte de este material no tiene salida al mercado como estructura, sino que sólo podrá ser reutilizado como cubierta en otras instalaciones, por lo que las investigaciones se centrarán en localizar los posibles recintos que pueden acoger este gran armazón.