MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Tommy Robredo se impuso en un duelo inédito al sudafricano Kevin Anderson (7-6(6), 4-6, 6-3) para llevarse la final del torneo de Casablanca (Marruecos), por lo que el catalán vuelve a probar el sabor del triunfo en el circuito ATP después de más de dos años de sequía.
No fue fácil el camino de Robredo para hacerse con el torneo marroquí. Si en la semifinal tuvo que imponerse al principal candidato al título, Stanislas Wawrinka, esta vez dejó en la estacada a Kevin Anderson, número dos y vigésimo noveno en el Ranking ATP. Así, Robredo, que estuvo apartado del circuito durante cinco meses por lesión, sumó su décima corona sobre tierra y el undécimo torneo de su carrera.
El triunfo fue trabajado. Necesitó de dos horas y diecinueve minutos para batir al africano sobre la tierra batida del Grand Prix Hassan II. Un 'tie-break' en el primer set y un duelo ajustado en el segundo precedieron el derrumbamiento de Anderson, que salió derrotado de nuevo en su segunda final este año.
--RESULTADO.
-Final.
TOMMY ROBREDO (ESP) a Kevin Anderson (RSA/N.2) 7-6(6), 4-6, 6-3.