Actualizado 04/06/2014 21:03 CET

Rumanía, rival de España en la primera ronda del Grupo Mundial II

Conchita Martínez
RFET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de Copa Federación visitará a Rumanía en la primera ronda del Grupo Mundial II de 2015, en una eliminatoria que se jugará el 7 y 8 de febrero del próximo año, según el sorteo realizado este miércoles en París coincidiendo con la celebración de Roland Garros.

Rumanía jugará la eliminatoria --la segunda vez que se miden ambas selecciones-- con la número 4 del mundo en sus filas, Simona Halep, flamante semifinalista en Roland Garros. La rumana, además, fue finalista este 2014 en el Mutua Madrid Open.

La seleccionador española, Conchita Martínez, calificó a Rumanía como "un rival duro y complicado". "Juegan en casa y tienen a una top-5 tan fuerte en este momento como Halep. Pero dicho esto, los buenos resultados de nuestras jugadoras estos últimos meses me dan la confianza para poder salvar esta complicada eliminatoria", comentó.

Rumanía tiene actualmente a cinco jugadoras situadas entre las 100 primeras del mundo. Además de Halep, están Sorana Cirstea (nº 26), Monica Niculescu (nº 76), Alexandra Cadantu (nº 81) e Irina-Camelia Begu (Nº 89), en un equipo que está capitaneado por Alina Cercel-Tecsor.

Las rumanas ascendieron este año al Grupo Mundial II tras superar el play-off ante Serbia por 4-1 en la primera eliminatoria que jugaba en casa como local en su historia. Anteriormente había ganado la liguilla del Grupo 1 Europa-África ante Hungría, Gran Bretaña, Letonia y Ucrania, informó la RFET.

España perdió este año su plaza en el Grupo Mundial I tras su ascenso de la temporada pasada, después de caer en primera ronda ante la República Checa (2-3) en Sevilla, y posteriormente en el play-off por la permanencia ante Polonia (2-3) en Barcelona.

Para leer más