Sharapova da una lección a Ivanovic y sella su pase a semifinales como primera del Grupo Rojo

Actualizado 09/11/2007 23:00:23 CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista rusa Maria Sharapova logró la primera plaza del Grupo Rojo en el Sony Ericsson Championships al doblegar a la serbia Ana Ivanovic por lo que evitará en el cruce de semifinales a la belga Justine Henin.

La ex número uno del mundo, campeona de la cita de 'maestras' en 2004, encadenó su tercera victoria consecutiva en la capital española y se plantó en 'semis' tras una lección de tenis ante una de las revelaciones de la temporada en el circuito femenino a la que venció por 6-1 y 6-2 en tan sólo una hora y diez minutos de juego.

A pesar de que llegaba a Madrid con dudas sobre el estado de su maltrecho hombro, que le impidió ganar la Copa Federación junto a sus compatriotas, Sharapova ha ido de menos a más y terminó su pase por el 'round robin' con una auténtica exhibición de juego ante la número cuatro del mundo.

La siberiana, que el año pasado cayó en semifinales ante Henin, salió a la cancha muy agresiva y fue capaz de contrarrestar el potente servicio de Ivanovic desde el primer juego. Así, logró el 'break' de inicio (1-0) y desquició a la balcánica, que encajó cuatro juegos consecutivos antes de poder conservar su saque.

De todos modos, Sharapova, con mayor variedad de golpes y gran efectividad en los tiros a las líneas, no le permitió coger aire y sentenció el parcial por un contundente 6-1.

La segunda manga fue más de lo mismo. La rusa se 'relajó' en el primer juego y puso la directa con un 'break' en el cuarto. Poco más hubo de tenis, Ivanovic ganó su siguiente saque, pero no pudo evitar que Sharapova cerrara el partido con un resto en blanco.

Así, Sharapova se toma la revancha por sus derrotas de este año ante la joven serbia, que fue su verdugo en las semifinales de Roland Garros y Tokio, e iguala los duelos entre ambas.

Mañana, Sharapova se medirá en semifinales a su joven compatriota Anna Chakvetadze, auténtica revelación del torneo, a la que ha vencido en las cinco ocasiones en que se han encontrado. Ivanovic, por su parte, tendrá un duro test ante la número uno del mundo, ante la que sucumbió en la pasada final de Roland Garros y anteriormente en Varsovia en 2005.