Actualizado 10/04/2007 20:39 CET

Tenis.- Albert Costa sustuirá al lesionado Jim Courier en el Masters Senior Comunidad de Madrid

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Albert Costa sustituirá al estadounidense Jim Courier, baja por lesión, en el Masters Senior Comunidad de Madrid, que se disputa del 13 al 15 de abril en el Palacio de Deportes de Madrid.

Courier es baja de último momento como consecuencia de una lesión cervical, producida durante el último fin de semana, mientras preparaba su viaje a la capital española.

Albert Costa jugará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid su primer torneo como senior, después de retirarse del circuito profesional de la ATP a mediados del pasado año.

El catalán reconoció sentirse "sorprendido" al recibir la invitación "para jugar" este torneo. "No me la esperaba porque pensé que necesitaría más tiempo para incorporarme a los torneos senior", aseguró.

El ilerdense, campeón de Roland Garros en 2002, reconoció estar encantado por jugar contra ilustres como John McEnroe, Bjorn Borg o Mats Wilander. "Será un placer jugar junto a los tenistas que han sido mis ídolos", añadió.

Costa vivió su mejor temporada en 2002, pues a la Copa de los Mosqueteros sumó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 junto a Alex Corretja. Además, fue integrante de la 'Armada' que conquistó la primera Copa Davis en 2000.

Precisamente el 22 de julio de 2002 llegó a la sexta posición en el ranking mundial, su techo. Durante sus trece años como profesional conquistó 13 títulos, 12 de individuales y uno de dobles.