Actualizado 30/07/2009 23:52 CET

Tenis.- (Ampl.) Juan Carlos Ferrero consigue el pase a cuartos de final en el Torneo de Umag

UMAG (CROACIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero logró la clasificación para los cuartos de final de ATP Studena Croatia Open celebrado en la localidad croata de Umag después de remontar y deshacerse del italiano Potito Starace en tres sets por 1-6, 6-3 y 6-2, mientras que Alberto Martín y Óscar Hernández cayeron eliminados.

El de Ontinyent sufrió de inicio frente a la inspiración del jugador transalpino, que se adjudicó con claridad la victoria parcial en la primera manga. Sin embargo, Ferrero supo reaccionar a tiempo y demostró su superioridad sobre Starace, frente al que sólo ha perdido una vez en su carrera deportiva.

El español sigue confirmando una recuperación que ya le valió el regreso al equipo de la Copa Davis y en los dos sets siguientes apenas dio opción al italiano, que sucumbió en un gran final de partido del jugador valenciano. En cuartos de final deberá enfrentarse al argentino Máximo González, verdugo de Óscar Hernández en octavos.

El tenista barcelonés no pudo completar el duelo español en cuartos de final y cayó derrotado por un doble 6-4 ante el jugador argentino, que dispuso de oportunidades para haber sentenciado antes el encuentro.

Su eliminación se suma a la de 'Beto' Martín, que no pudo hacer nada ante el gran estado de forma de Nikolay Davydenko. El ruso llega de ganar en Hamburgo y se presenta como principal cabeza de serie del torneo, condiciones ambas que demostró pasando por encima del español en sólo 68 minutos y dos mangas (6-2 y 6-3).

--RESULTADOS.

-Octavos de final.

Nikolay Davydenko (RUS/N.1) a ALBERTO MARTÍN (ESP) por 6-2 y 6-3.

JUAN CARLOS FERRERO (ESP/N.5) a Potito Starace (ITA) por 1-6, 6-3 y 6-2.

Máximo Gonzalez (ARG) a ÓSCAR HERNÁNDEZ (ESP) por 6-4 y 6-4.

Simone Bolelli (ITA) a Fabio Fognini (ITA) por 6-3 y 6-4.

Juergen Melzer (AUT/N.4) a Pablo Cuevas (URU) por 6-4 y 6-3.

Andreas Seppi (ITA) a Frederico Gil (POR) por 7-5 y 7-6 (5).