MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista serbio Novak Djokovic ha asegurado, tras su victoria en el Open de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka, que ha sido uno de los partidos "más largos, más interesantes y más emocionantes" que ha jugado en su carrera, después de que tuviera que imponerse en cinco sets y cinco horas de encuentro.
"Ha sido uno de los partidos más largos, más interesantes y más emocionantes que he jugado en mi carrera. Él tuvo un mejor comienzo, tuvo un montón de bolas de 'break' en el tercer set y fue el que me hizo correr por toda la cancha. Me da pena que uno de nosotros tenía que perder ya que él mereció ganar", explicó el número uno mundial en una entrevista concedida a la organización, recogida por Europa Press.
Por otro lado, recordó que no es la primera vez que juega un partido tan largo. "Yo he estado en estas situaciones antes. Recuerdo la última, hace cuatro meses cuando le gané a Murray en las semifinales después de cinco horas, y luego jugué contra Nadal casi seis horas. No estaba demasiado preocupado por la parte física, estoy preparado para esto", afirmó.
Además, reconoció que no se ha encontrado cómodo en la pista y que en el segundo set vio peligrar la clasificación. "Cuando perdía 6-1, 5-2, creí que podría caer eliminado si perdía el segundo set. Él fue mejor en la pista durante la primera hora y media, no hay duda al respecto. En estas circunstancias, cuando no estás jugando de la manera que quieres jugar, sólo tratas de luchar y esperar lo mejor", comentó.
Por último, habló de la época que vive el tenis masculino actualmente y el interés que genera. "Estoy muy contento de formar parte de ésta época, muy contento de ser parte de esos partidos en los que te dejas hasta la última gota de tu energía", finalizó.