Tenis/Australia.- Ferrer y Lino salvan el honor de la 'Armada', en una jornada en la que se despidieron Ferrero y López

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 12:20

MELBOURNE (AUSTRALIA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El valenciano David Ferrer y la gallega Lourdes Domínguez Lino dieron las buenas noticias a la 'Armada' al clasificarse para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, en una jornada en que se despidieron del Rod Laver Arena Feliciano López, Juan Carlos Ferrero y 'Vivi' Ruano.

El tenista de Jávea, decimosexto cabeza de serie, superó al sueco Thomas Johansson, vencedor del torneo 'aussie' en 2000 en un encuentro que se resolvió en cuatro sets por 6-2, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-2.

Ferrer encadenó su séptima victoria consecutiva del año en un choque en el que firmó 41 golpes ganadores y cinco 'aces', volviendo a hacer gala de las buenas sensaciones que ofreció en Auckland, donde se adjudicó el título ante el catalán Tommy Robredo.

Ahora, se enfrentará al checo Radek Stepanek, vigésimo preclasificado, ante el que perdió en el único enfrentamiento entre ambos en San Petersburgo 2004.

Por otra parte, Juan Carlos Ferrero se despidió del torneo ante el desconocido tailandés Danai Udomchoke, que ocupa la posición 102 en el ránking mundial, al caer por 7-6 (0), 7-5, 4-6 y 6-1, en un choque en el que tuvo sus opciones, pero no supo aprovecharlas.

El de Onteniente igualó su peor actuación en el primer 'grande' de la temporada al despedirse en segunda ronda, como ya hiciera en la edición de 2001. A pesar de llegar fresco, pues en primera ronda su rival, Jan Hacek, sólo le aguantó unos minutos antes de retirarse por molestias físicas, Ferrero no supo sacar provecho a su superioridad.

Tampoco sonrió la fortuna al toledano Feliciano López, que se despidió ante el joven serbio Novak Djokovic, una de las grandes promesas del tenis mundial, al caer en tan sólo tres sets por 6-2, 7-5 y 6-1.

El balcánico supo neutralizar el potente saque de López, que tan sólo logró cinco 'aces', y sacó rendimiento de sus mejores armas. Djokovic comenzó el duelo a un gran nivel y tan sólo cedió cuatro puntos en un primer set en que rompió en dos ocasiones el servicio de su rival.

La segunda manga resultó más igualada, pero el serbio logró un 'break' al final de la misma que impidió la disputa de la muerte súbita. En el tercer set, volvió a resolver por la vía rápida y obligó al toledano a despedirse de Melbourne Park.

FEDERER Y RODDICK, SIN SORPRESAS.

Por otra parte, el suizo Roger Federer cumplió con los pronósticos y se clasificó para la tercera ronda del torneo en el que defiende título al superar al sueco Jonas Bjorkman por un sencillo 6-2, 6-3 y 6-2.

El número uno del mundo encadenó su 31 victoria consecutiva en un encuentro en que tan sólo le rompieron el servicio en dos ocasiones, aunque ya ha sufrido seis 'breaks' en sus dos primeros choques en Australia, mientras que el pasado año tan sólo sufrió una rotura en sus tres primeros duelos.

Ahora el helvético, que en principio no disputará la primera ronda de la Copa Davis ante España, se verá las caras con el ruso Mikhail Youzhny, semifinalista en el pasado US Open.

Además, el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, superó sin demasiados apuros al francés Marc Gicquel por 6-3, 7-6 (7/4), 6-4 y volvió a ofrecer las buenas sensaciones que mostró la pasada semana en el torneo de exhibición Kooyong Classic donde superó en la final a Federer.

LINO, ÚNICA ESPAÑOLA.

En féminas, la gallega Lourdes Domínguez Lino se convirtió en la única superviviente de la 'Armada' al superar a la estadounidense Ahsha Rolle y clasificarse para segunda ronda, mientras que 'Vivi' Ruano se despidió del torneo ante la serbia Jelena Jankovic.

La pontevedresa superó a la norteamericana por un sencillo 6-3 y 6-4 y logró la primera victoria de su carrera en un torneo de 'Grand Slam'. Ahora, Domínguez Lino se verá las caras con la china Na Li, ante la que nunca se ha enfrentado.

Por otra parte, Virginia Ruano sucumbió en segunda ronda ante la serbia Jelena Jankovic, undécima cabeza de serie, por un doble 6-2 en un encuentro en el que la madrileña se hizo daño en la rodilla. A pesar de todo, disputó el partido de dobles junto a su compañera Paola Suárez, pero cayeron ante la francesas Emilie Loit y la australiana Nicole Pratt, por 3-6, 6-1 y 7-5.

En otros encuentros de la jornada, las rusas Svetlana Kuznetsova, tercera cabeza de serie, y Nadia Petrova, quinta, cumplieron al derrotar a la australiana Monique Adamczak (6-2, 6-1) y a la argentina Gisela Dulko (6-1, 6-2), respectivamente.