MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López, tercera favorita, ha caído contra pronóstico en las semifinales de dobles masculinos del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, después de perder ante los holandeses Robin Haase e Igor Sijsling por 7-5 y 6-4.
Los catalanes, actuales campeones de la Copa de Maestros, pagaron su falta de acierto cuando dispusieron de bolas de rotura -sólo ganaron una de las ocho con las que contaron en todo el partido-, y eso lo aprovechó la dupla neerlandesa, que acabó llevándose un primer set equilibrado.
Menos dificultades tuvieron Haase y Sijsling en la segunda manga, en la que apenas se inquietaron a pesar de cometer más errores no forzados. De nuevo volvieron a sacar partido de sus oportunidades de 'break' (3/4) para cerrar el duelo.
La pareja neerlandesa se enfrentará en la final a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, primeros favoritos, que tuvieron que recurrir al tercer set para eliminar a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini (6-4, 4-6 y 6-1).