Sharapova y Na Li se enfrentarán en semifinales

Maria Sharapova, Roland Garros 2012
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 22 enero 2013 12:01

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, ha arrollado este martes a su compatriota Ekaterina Makarova por un doble 6-2 y ha logrado el pase a las semifinales del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, y se enfrentará en la siguiente ronda a la china Na Li, que venció a la polaca Agnieszka Radwanska en dos sets (7-5 y 6-3).

Sharapova, campeona del torneo oceánico en 2008, continuó su racha perfecta -no había perdido ninguno de sus últimos cinco partidos de cuartos en Australia- y se deshizo de Makarova, decimonovena cabeza de serie, por un doble 6-2.

Makarova no pudo continuar su buena marcha en Melbourne, donde ha apeado del torneo a la francesa Marion Bartoli, undécima cabeza de serie, y a la alemana Angelique Kerber, quinta favorita. La rusa consiguió mantener la contienda equilibrada durante los cuatro primeros juegos (2-2), pero una rotura de Sharapova marcó el inicio de la condena de Makarova.

En la segunda manga, la segunda favorita tuvo las mismas facilidades para acabar de sellar el partido, que cerró con sólo cuatro juegos concedidos para un total de nueve en todo el torneo, la menor cantidad concedida por un semifinalista en Australia -la serbia Monica Seles perdió 12 hasta las semifinales de 1991, la menor hasta el momento-.

La jugadora de Siberia, segunda cabeza de serie, se enfrentará ahora a la china Na Li, sexta cabeza de serie, que dio la sorpresa al dejar fuera de competición a la cuarta favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, tras dos sets (7-5 y 6-3).

En la Rod Laver Arena, Li se llevó el primer set tras lograr una valiosísima rotura después de que la polaca, que llegaba al 'Grand Slam' en gran forma tras imponerse en Auckland y Sidney de forma consecutiva, se pusiese por delante tras un quiebre a su rival. Finalmente, la china volvió a romper para cerrar la manga. Tras un segundo set más cómodo, Li selló su victoria tras una hora y tres cuartos.

Contenido patrocinado