DUBAI 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La tenista danesa y número dos del circuito de la WTA, Caroline Wozniacki, consiguió el título en el Torneo de Dubai tras derrotar en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-1 y6-3, lo que le permite recuperar el número uno mundial, superando a la belga Kim Clijsters.
Wozniacki no dio opciones a su rival y resolvió la final en apenas una hora y cuarto de juego. La nueva número uno mundial dirigió y controló el ritmo del partido con golpes desde el fondo de la pista consiguiendo desgastar físicamente a su rival con pelotas a ambos lados.
Sin embargo, la rusa recuperó el 'break' que cedió en el inicio de forma inmediata, pero su juego irregular la condenó a perder el primer set (6-1) ante las pocas opciones y el buen tenis, tanto al servicio como al resto, que realizó la primera cabeza de serie del torneo.
Tras el dominio absoluto de Wozniacki en el primer set, el segundo comenzó más igualado con varias roturas de servio por parte de ambas tenistas. No obstante, en el cuarto juego, la danesa consiguió retener su saque y a partir de aquí el partido cambio y Wozniacki volvió a dominar como lo hizo en el primer set.
La velocidad y agilidad para llegar a todas las bolas y un juego alternativo con cambios de dirección y algunas subidas a la red fue suficiente para que Wozniacki se llevara el 'set', el partido y el torneo de Dubai ante una rival que no supo controlar el juego de la número 1.
Este torneo supone el primer título del año para la tenista de Odense y el decimoquinto en su palmarés personal. El siguiente torneo que disputará la nueva número uno del circuito será el de Doha, donde se medirá en su debut a la rusa Nadia Petrova.
-RESULTADO.
Caroline Wozniacki (DIN/N.1) gana a Svetlana Kuznetsova (RUS), por 6-1 y 6-3.