Tenis/Copa Federación.- Margets: "Me voy satisfecho por la lucha y la voluntad de mis jugadoras"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 6 febrero 2010 17:23

ADELAIDA (AUSTRALIA), 6 (EUROPA PRESS)

El capitán español de la Copa Federación, Miguel Margets, se mostró satisfecho por la "lucha y voluntad" de sus pupilas al término de la primera jornada de la eliminatoria ante Australia, que marcha en 'tablas', aunque no tanto por la oportunidad perdida en el primero de los envites, en el que María José Martínez estuvo cerca de la victoria sobre Samantha Storur.

"Me voy satisfecho por la lucha, y por la voluntad de ganar que han tenido mis dos jugadoras, pero no del todo satisfecho, porque pienso que hemos estado más cerca del 2-0 que las australianas", declaró tras la mala fortuna de la jugadora yeclana en el encuentro inaugural, en el que cedió tras tenerlo "controlado".

"María José Martínez ha tenido el primer partido controlado, y pienso que si hubiera aprovechado sus posibilidades de 'break' en el primer juego del segundo set, o empatado a cinco en el tercero, las cosas habrían sido muy diferentes", dijo.

Por su parte, Marguets recalcó el "gran partido" de Anabel Medina Garrigues, en el segundo de los envites programados para hoy. "Ha jugado un gran partido. Luchando con carácter cada punto y aguantando los fuertes tiros de su rival, e imponiendo su clase en los momentos importantes del encuentro", apuntó.

Asimismo, el seleccionador nacional confió en que este resultado sea "bueno" para su próximo compromiso de mañana. "Creo que ha sido muy buena para ella y para todo el equipo salir de la pista con estas buenas sensaciones, porque mañana será otro día de duros partidos y le va a servir para afrontarlo", añadió.

ANABEL MEDINA: "HA SIDO MUCHO MÁS DURO DE LO QUE PARECE"

Por otro lado, Anabel Medina Garrigues, vencedora en el segundo de los choques ante la oceánica Casey Dellacqua, reconoció la dificultad de su compromiso, "más duro de lo que dice el marcador", y su importancia ante el convencimiento adquirido para "ganar esta eliminatoria".

"Ha sido un partido mucho más duro de lo que dice el marcador, porque me ha hecho correr mucho y todos los puntos han sido disputados. Estoy muy contenta por haber dado este punto a mi país, y creo que María no tuvo mucha fortuna en el suyo, pero lo importante es que seguimos convencidas de que podemos ganar esta eliminatoria", dijo la valenciana.

Por su parte, María José Martínez, coincidió con Miguel Margets en la importancia de no haber aprovechado las ocasiones de 'break' en el primer juego del segundo set, en el que, a la postre, resultó determinante para que la rival australiana volteara el luminoso con siete juegos consecutivos.

"Ahí cambio el partido. Ella se puso a jugar mejor, a sacar mejor, y yo también me noté un poco cansada. No tuve mucha fortuna al final, porque una bola para el 5-5 en el tercer set ella la salvo con un golpe un poco afortunado, pero no me puedo recriminar nada porque di todo lo que tenía en el partido", zanjó.

Contenido patrocinado