Tenis/Davis.- La cubierta de la final queda instalada este jueves y estará dotado de un aislante contra el ruido

Zoido,  Navas Y Sánchez, Ante Las Obras En La Cartuja
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 15:33

SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cubierta que se alzará en el estadio de La Cartuja de Sevilla para la final de la Copa Davis, que disputarán España y Argentina del 2 al 4 de diciembre próximos, quedará instalada este jueves e irá dotada de un aislante que impedirá el ruido en el caso de que llueva durante los partidos.

La noticia fue dada a conocer en un acto al que asistieron el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Manuel Navas, y la concejal de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez.

En este sentido, Zoido precisó que esta cubierta ha costado menos que la que se compró para la final de la edición de 2004 de la propia Copa Davis, disputada en este mismo escenario. "El coste total es de 429.000 euros y será reutilizada en el futuro. El graderío se alquila y el importe es de 476.000 euros", señaló.

Además, el regidor explicó los motivos que han llevado al Ayuntamiento a comprar dicha instalación en vez de alquilarla. "Vimos que en el año 2004, adquirir la cubierta costaba 900.000 euros, y el alquiler podía estar entre los 600.000 euros y decidimos que era mejor alquilarla. Pero luego, como nos dieron precios menores a los estimados y, como podemos reutilizarla, decidimos lógicamente era preferible comprarla", afirmó.

En cuanto al uso que se le dará a la cubierta en el futuro, el alcalde no dijo qué se haría con ella, aunque si recordó que estará a disposición de los sevillanos, "en un espacio público, y en su momento se sabrá dónde se ubicará, aunque ya se sabe dónde irá colocada". "Pero primero lo tendrán que saber las personas que se verán beneficiadas", recalcó.

Paralelamente, el edil comentó que aún no se sabe el número total de entradas que estarán disponibles, aunque aseguró que 22.000 están "garantizadas". "Estamos a la espera de que, cuando se eleve la cubierta, se puedan dar un mayor número de entradas siempre y cuando la visibilidad sea la correcta", señaló.

Por último, el regidor señaló que los plazos estimados para terminar con la obra van según lo previsto, y añadió que no habrá problemas con la cubierta para el caso de que lloviera durante la final, por ese sistema anti-ruido ya referido.

"No habrá filtración, la cubierta cubre la pista y el graderío que hay encima, y el resto es de la cubierta del propio estadio. La chapa lleva también un aislante y, por tanto, no habrá ruido si llueve. Además la cúpula es específica para este tipo de eventos", dijo.

"LAS ENTRADAS EN SEVILLA YA SE HAN CUBIERTO"

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, recordó que la ciudad está respondiendo según lo esperado, ya que no quedan entradas de las que se pusieron a la venta exclusivamente para la capital hispalense.

Asimismo, apuntó que las obras en La Cartuja van por buen camino e incluso las comparó con las vividas en la ya citada final de 2004, en la que España se impuso a Estados Unidos.

"Aunque pueda parecer que la obra pueda estar de una manera u de otra, a esto se le pega un tirón y está preparado para el momento, pero va bien. Como anécdota puedo decir que en la anterior eliminatoria, que creo recordar que en una fecha similar, iba más atrasado el tema", finalizó.

Contenido patrocinado