Actualizado 03/04/2007 23:46 CET

Tenis/Davis.- El equipo español prepara la eliminatoria ante Estados Unidos con la idea de que Roddick jugará

WINSTON SALEM (ESTADOS UNIDOS), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de Copa Davis prepara la eliminatoria ante Estados Unidos en Winston Salem (Carolina del Norte) con la idea de que finalmente Andy Roddick será de la partida aunque se desconoce el verdadero estado del de Nebraska después de que se retirase del torneo de Cayo Vizcaíno.

El equipo español se estrenó esta mañana en la pista central. Feliciano López y Fernando Verdasco iniciaron la sesión y posteriormente les siguieron Tommy Robredo y David Ferrer, a priori los encargados de disputar los dos primeros puntos de la eliminatoria a partir del próximo viernes por la tarde (horario español).

Robredo, sexto jugador mundial, reconocía que el capitán, Emilio Sánchez Vicario, todavía no les ha comunicado su decisión de quienes jugará y por otro lado que no le preocupa su balance de siete derrotas con Roddick en caso de que tuvieran que enfrentarse.

"El pasado no sirve para nada y lo que cuenta es el día a día", aseguró el de Hostalric. "No tengo en la cabeza los partidos anteriores en los que he sido derrotado y además el capitán no nos ha dicho todavía quienes jugamos", apuntó.

Por su parte, Emilio Sánchez Vicario subrayó en rueda de prensa que su equipo prepara la eliminatoria de "igual modo", juegue o no Roddick, aunque considera que mientras no se diga lo contrario el de Nebraska "jugará".

Por último, el jugador valenciano David Ferrer aseguró que la pista donde se disputará la eliminatoria es como esperaban. "Es rápida y que como siempre pasa cuado juegas fuera, favorece al equipo local, pero esto ya lo sabíamos y lo que intentamos es entrenar duro para estar listo para los días del partido", dijo.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años