MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Feliciano López, uno de los cuatro elegidos por Albert Costa para representar a la 'Armada' en la eliminatoria de la Copa Davis ante Bélgica, ha reconocido que todo el equipo está "muy ilusionado con volver a levantar la ensaladera este año".
"Todo el cuerpo técnico y nosotros, los jugadores estamos muy ilusionados con volver a levantar la ensaladera este año. Va a ser duro, si pasamos esta eliminatoria la siguiente también será fuera de España, así que hay que ir poco a poco", comentó Feliciano López en declaraciones a Europa Press.
El toledano, que ha estado presente en las 15 últimas eliminatorias que España ha disputado en la Copa Davis, ha apuntado que todos han aprendido la lección de los errores que supusieron la eliminación en la edición anterior. "El equipo ha aprendido de lo que pasó el año pasado. Al haber ganado la Davis en los dos años anteriores quizás tuvimos algo de relajación y Francia nos acabó pasando por encima", reconoció.
A pesar de estar recién empezada la temporada tenística, Feliciano no ha cosechado buenos resultados en los torneos a los que ha acudido. Un ejemplo claro fue el Abierto de Australia, en donde no pudo pasar de segunda ronda. El tenista confía en que la suerte cambie a partir de ahora.
"La primera semana del año me puse enfermo y no pude llegar a Australia en plenas condiciones. Luego, tanto en Sidney como en Johannesburgo perdí tras haber tenido un 'matchball'. Pero la temporada es larga, me encuentro fuerte física y mentalmente y esto son rachas", señaló.
Por último, 'Feli' no ha dudado en apoyar la decisión de absolver a Alberto Contador. "Estoy contento con la decisión. He hecho uso estos días del Twitter, al que estoy muy enganchado, y he dicho claramente lo que pensaba. Desde el primer momento que pasó lo de Contador y él explicó lo que había ocurrido, creí en su inocencia", apuntó el tenista.
También ha querido mostrar su disconformidad por las críticas a España por la absolución del ciclista. "Todas estas declaraciones están hechas desde el desconocimiento. El deporte español está muy arriba y nos tienen un poco de envidia. A Contador le han absuelto porque es inocente, no porque los políticos se hayan puesto de su lado", sentenció.