Tenis.- La Federación Andaluza pide la cesión de la cubierta que se usó en la Copa Davis para reutilizarla

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 14:33

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Tenis (FAT), pretende obtener la cesión, por parte del Ayuntamiento de Sevilla de la estructura de la cubierta que se construyó para la final de la Copa Davis de 2004, celebrada en el Estadio de la Cartuja, con la intención de reutilizarla en el Centro Especializado de Tenis Blas Infante, de la capital hispalense.

José Luis Escañuela, presidente de la FAT, ha solicitado al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, una reunión para exponerle el proyecto, una vez que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ya ha descartado que la estructura vaya a dedicarse a su fin primero, un pabellón en el Polígono Sur, después de la pérdida de parte de la cubierta.

La Federación Andaluza de Tenis pone de relieve, en un comunicado, que "renunció, una vez concluida la histórica final de la Copa Davis, a la posibilidad de completar la infraestructura del Centro Blas Infante", donde entrenan gran parte de las promesas de toda la Comunidad, con un módulo cubierto, dado el déficit de instalaciones deportivas que existe en algunas zonas de la ciudad.

"Una vez que el IMD ha manifestado que el destino de la estructura no será el pabellón de la Paz, en el Polígono Sur, ni otro similar, la Federación Andaluza de Tenis plantea la reutilización, en beneficio de este deporte, que fue, en definitiva el que propició su construcción, y para evitar que se pierda por completo", indica el comunicado. Como se recordará, la cubierta, con un peso de 105 toneladas, fue creada por la empresa Lanik y tuvo un coste de 1,2 millones de euros.