Tenis.- La Federación Asiática quiere aprovechar el impulso de Na Li para albergar un quinto 'Grand Slam'

Na Li Vence A Schiavone En Roland Garros
REUTERS
Actualizado 05/06/2011 16:11:25 CET

El triunfo de la china ha "derribado una barrera psicológica en el tenis asiático"

NUEVA DELHI, 5 Jun. (EP/Reuters) -

Anil Khanna, presidente de la Federación Asiática de Tenis (ATF), ha manifestado que se encuentra en conversaciones para albergar un quinto 'Gran Slam', algo que supondría la "culminación de un sueño".

"El triunfo de Na Li alimenta el sueño de albergar un quinto 'Grand Slam' en el continente asiático. La región se merece albergar grandes eventos de tenis y estamos en conversaciones con la Federación Internacional de Tenis para hacerlo realidad. Sería la culminación de un sueño", afirmó en una entrevista a Reuters.

El propio Khanna cree que la victoria de Na Li "definitivamente ha derribado la barrera psicológica" que existía sobre el tenis asiático. "Desde ahora los jugadores de Asia aspirarán siempre a la gloria", explicó.

Khanna se mostró eufórico. "Es un gran momento y diría que un día histórico para el tenis asiático. Todo el continente estaba deseando algo así. Desde este momento Asia será para el tenis tan importante como cualquier otra región del planeta", zanjó.

Asimismo, el presidente de la ATF, augura "un crecimiento del tenis en otros países asiáticos", así como "un aumento de la participación asiática en eventos tenísticos". expuso.

Por último, Khanna se mostró orgulloso de las tenistas asiáticas, que "lo están haciendo muy bien", y lanzo un mensaje a los chicos. "Ahora les toca también a los hombres, necesitamos un título masculino también", concluyó.

Este aumento del optimismo en Asia se produce después de que la tenista china Na Li se convirtiese el sábado en la primera asíática en conquistar un título del 'Gran Slam', al vencer a la italiana Schiavone en la final de Roland Garros (6-4 y 7-6 (0)).