Tenis.- La Federación eslovaca confirma el positivo en un control antidopaje de Karol Beck

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 31 enero 2006 14:03

BRATISLAVA, 31 Ene. (EP/AP) -

El eslovaco Karol Beck, número 76 en la clasificación de la ATP, dio positivo en un control antidopaje que fue objeto la pasada temporada, anunció la Federación eslovaca.

Una noticia que confirma los rumores en torno al presunto positivo del tenista eslovaco y que se conocieron a principios del mes de diciembre y antes de la disputa de la final de Copa Davis que midió a Eslovaquia ante Croacia.

Los mismos apuntaban sobre un presunto positivo de Beck en un control efectuado en las semifinales de la Davis que midió a su equipo ante Argentina a los que derrotaron por 4-1.

Unos rumores que afectaron a la planificación de la final por parte del equipo eslovaco y es que su capitán, Miroslav Mecir, decidió prescindir de Beck aduciendo una lesión en su rodilla izquierda.

Aunque en un principio se apuntaba que la sustancia encontrada había sido algún derivado de la marihuana, este extremo no se ha confirmado.

"Karol Beck nos informó de que el asistió a una audiencia ante la Federación Internacional hace unos diez días y estamos esperando alguna resolución sobre el caso en los próximos días", afirmó Igor Moska, secretario general de la Federación Eslovaca que reconoció que ese anunció no se debería alargar por encima de las 48 horas.

"La realidad es que el hecho de que acudiera a esta audiencia quiere decir que hubo un control en el que Karol dio positivo", reconoció Moska.

Un positivo que en caso de confirmarse puede suponer una sanción de dos años para el tenista eslovaco, el tercero que sería sancionado por una situación similar en las últimas semanas después de los positivos en el último Roland Garros de Mariano Puerta, castigado con ocho años, y la búlgara Sesil Karatantcheva.

Contenido patrocinado