BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista español y número 1 del mundo Rafa Nadal se ha mostrado muy satisfecho por ganar su sexto Trofeo Conde de Godó, al vencer a David Ferrer (6-2, 6-4) en la gran final, y completar así un "gran torneo" del que asegura marcharse con el mejor partido disputado hasta el momento en tierra batida.
"Ha sido el mejor partido por momentos en lo que llevamos de tierra, estoy muy contento. Lo que me ha gustado más el primer set, muy completo, sobre todo a partir del 1-1. El primero ha sido prácticamente impecable, en el segundo he empezado bien pero he tenido cierta mala suerte", manifestó en rueda de prensa.
El ya hexacampeón del torneo barcelonés ha asegurado que, tras no poder jugar el año pasado, es una satisfacción "muy grande" el volver al Godó y ganarlo recuperando la hegemonía perdida. "No hay ninguna que no sea especial, todas son diferentes. Ganar cualquier torneo es especial, hacerlo en casas más y en un torneo tan importante como el Godó es un motivo de satisfacción muy grande. Es un torneo muy complicado y de los más históricos en el mundo del tenis. Simplemente jugar es una gran noticia, ganarlo es muy especial", ahondó.
El de Manacor es consciente de que "sin un poquito de suerte" no sería lo mismo. "Sin ella no puede pasar lo que ha pasado aquí y en Montecarlo, y estoy satisfecho porque toda mi vida como profesional he trabajado para esto", aseguró.
De nuevo, ha conseguido vencer al alicantino Ferrer como ya hiciera la semana pasada en Montecarlo, donde se proclamó campeón por séptima vez consecutiva. En comparación, se queda con el Godó. "Yo he jugado mejor que la semana pasada, en todo el torneo he jugado mejor. Es mi sensación, sobre todo en el primer set, donde mi tiro hacía daño, podía cambiar las direcciones, tirar largo y con más confianza hacia arriba. La semana pasada tuve que estar muy concentrado para no cometer error. El primer set ha sido el de más nivel mío de este año", se felicitó.
Por ello, por las sensaciones que vive en cada partido, aseguró que su retirada está lejos e ironizó sobre ella. "Cuando llegue un día que no tenga motivación, tendré que aceptar que es mi final y dejar la raqueta. Espero que no sea pronto", señaló.
"Intento cada día pensar en hacerlo bien, con la actitud adecuada. Para seguir ganando solo hay un secreto, seguir evolucionando y haciendo lo que has hecho. En mi caso es jugar con intensidad muy alta, luchar todas las bolas e ir hasta el final respetando a todos los rivales, sabiendo que cualquiera me puede ganar", advirtió sobre sus motivaciones.
"HE EMPEZADO QUE NI EN MI MEJOR SUEÑO".
Para Nadal, ganar estos dos torneos es "más que importante" y afirmó estar viviendo algo que ni en su mejor sueño habría imaginado. "Hubiera firmado jugar peor y ganarlos, y ganar uno y hacer semifinal en el otro. Desde fuera se ve que ha vuelto a ganar, pero no es fácil. Este año hay cosas positivas, otras negativas como Doha o que no pude competir los dos primeros meses con garantías. Creo que en cada torneo he ido a más. Hacer cuatro finales consecutivos son resultados importantísimos para mí. He empezado que ni en mi mejor sueño podía pensar esto", explicó.
Por último, felicitó a David Ferrer e insinuó el pedir perdón, en tono distendido, por ganarle todos los Godó, torneo que cree que merece más que nadie. "Si alguien merece ganar el Godó es David por lo que aprecia el torneo y por lo tanto que ha trabajado en toda su carrera. Ha tenido la mala suerte de que cuando ha llegado a las finales yo estaba en un nivel alto", subrayó.