Tenis/Godó.- Robredo vuelve a "disfrutar" y jugará contra Ferrer, que se declara "cansado"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 21:12

BARCELONA 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Tommy Robredo y David Ferrer se enfrentarán mañana en los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó, que se disputa esta semana en el RCT Barcelona-1899, en un partido que el primero encara con optimismo porque está volviendo a "disfrutar" en la pista, mientras que el alicantino asegura estar "cansado" debido a la acumulación de partidos y que está teniendo problemas para dormir los últimos días.

Robredo se mostró feliz por haber logrado la victoria en el día de 26º cumpleaños, ante el argentino Guillermo Cañas, finalista de la pasada edición del torneo, por 6-1 y 7-5, y dijo tener "buenas sensaciones", a la vez que explicó que las últimas semanas se está encontrando "mucho mejor". "Estoy volviendo a disfrutar y eso se nota en los partidos", declaró el catalán, una vez ganador del Godó (2004) y finalista en 2006 ante Rafa Nadal.

Los cuartos de final del torneo barcelonés reeditarán el duelo entre Robredo y Ferrer que ya se produjo recientemente en el torneo de Valencia, en el que el jugador alicantino se llevó el triunfo en las semifinales ante Robredo, por 3-6, 6-2 y 6-3 y se adjudicó el título en la final ante Nicolás Almagro. "Ferrer está en muy buena forma, pero tengo ganas de devolverle la victoria que tuvo en su casa y ahora ganar yo en la mía", señaló Robredo.

El jugador catalán se mostró satisfecho por su triunfo ante Cañas, pues considera que hizo "lo que tocaba" para derrotar a un rival "duro y luchador" como el argentino, y lamentó no poder celebrar el cumpleaños como le gustaría, "saliendo a cenar con los amigos y pegándome una fiestecilla hasta las tantas", aunque apuntó que, cuando se retire, "ya habrá muchos cumpleaños para celebrarlos como es normal".

David Ferrer, por su parte, tuvo que sufrir para derrotar al ecuatoriano Nicolás Lapentti, por 4-6, 6-4 y 6-3, y reconoció que le costó hacerse con un partido que calificó de "muy duro". "El rival ha estado muy fuerte y he acabado cansado, también porque hacía mucho calor, aunque en el segundo set he tenido la suerte de que él no ha aprovechado algunas bolas de juego y me he llevado el partido", explicó.

El alicantino, número cinco del mundo, ganador este año del torneo de Valencia y cuartofinalista en el Masters Series de Montecarlo, también reconoció que está cansado por la acumulación de torneos. "Llevo muchos partidos encima, un cansancio acumulado y me está costando dormir", desveló Ferrer, quien, sin embargo, también apuntó que "no hay que quitarle méritos" a Lapentti, que le ganó la primera manga y le creó muchos problemas.

Por último, se refirió a la dificultad del partido de cuartos de final ya que, fuese ante Ferrer o Cañas, consideró que será "durísimo". "Seguro que será un partido de mucho desgaste físico y ganará quien aguante más físicamente", advirtió. El tenista de Jávea buscará por segunda vez alcanzar las semifinales del Godó, su mejor resultado en el torneo, que logró el año pasado, cuando cayó ante Rafa Nadal.

Contenido patrocinado