Tenis/Indian Wells.- (Previa) Federer intentará igualar el récord de Vilas y sumar su cuarto entorchado consecutivo

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 18:58

El suizo podría llegar a las 46 victorias consecutivas en el primer TMS de la temporada

INDIAN WELLS (ESTADOS UNIDOS), 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer afronta a partir de mañana en Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, un nuevo reto en su brillante carrera: igualar el récord de victorias consecutivas del argentino Guillermo Vilas aunque tendrá que superar obstáculos de la entidad de Rafa Nadal y Andy Roddick.

El número uno del mundo, que atesora 41 victorias consecutivas, deberá ganar el título para igualar los 46 triunfos seguidos del jugador argentino, marca que tiene una vigencia de 30 años y que podría caer el próximo 18 de marzo.

El pasado domingo en Dubai, Federer sumó el título 47 de su carrera empatando el récord del triunfos seguidos del sueco Bjorg Borg. Ahora, se encuentra a uno de John McEnroe (42), a tres de Ivan Lendl (44) y a cinco de Vilas.

El helvético cuenta con tres triunfos consecutivos en el torneo californiano, donde no pierde desde que en la segunda ronda de 2003 le apeara el brasileño Gustavo Kuerten, que este año participará en la cita gracias a una 'wild card' de la organización.

Además, su gran 'bestia negra', Rafa Nadal, que le ganó el pasado año en cuatro finales, no atraviesa su mejor momento y tan sólo podrían cruzarse en una hipotética final. El manacorí regresó a las canchas la pasada semana en Dubai y fue eliminado en cuartos de final.

Mermado por las lesiones, el número dos del mundo no disputa una final desde el pasado mes de julio, cuando fue derrotado por Federer en Wimbledon, lo que ha significado un punto de inflexión en su fulgurante carrera. A pesar de todo, sigue en el número dos del ranking y en esta ocasión tratará de olvidar su derrota del pasado año ante el local James Blake.

El principal representante de la 'Armada' estará escoltado en el primer Masters de la campaña por Tommy Robredo, séptimo jugador del mundo, David Ferrer, decimoquinto en la clasificación mundial, y Juan Carlos Ferrero, vigesimotercero.

El de Hostalric, finalista esta campaña en Auckland, intentará redimirse de su derrota en la primera ronda de Dubai en un torneo en que su mejor resultado son los octavos de 2005. Mientras que Ferrer, vencedor en Auckland, buscará reencontrarse con el buen estado de forma de principios de temporada después de caer a las primeras de cambio en Dubai.

Ferrero, finalista en Costa Do Sauipe y semifinalista la pasada semana en Acapulco, parece haber encontrado su mejor juego y aspira a confirmarlo en el primer torneo de entidad de la campaña aunque nunca ha superado la tercera ronda.

SHARAPOVA, A CONFIRMAR EL NÚMERO UNO.

En féminas, la rusa Maria Sharapova intentará aprovechar la ausencia de la belga Justine Henin para confirmarse en lo más alto del escalafón de la WTA y reeditar su título en el primer Masters del año.

La siberiana, recuperada ya de la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en Tokio, tendrá como principales rivales a sus compatriotas Svetlana Kuznetsova, número cuatro del mundo, Nadia Petrova, séptima del ranking, y Elena Dementieva, octava, en una cita en la que también intentará destacar la suiza Martina Hingis.

Así, la cita promete ser un festival para las rusas que intentarán aprovechar las numerosas bajas pues a la ausencia de Henin, se suma la de su compatriota Kim Clijsters, la francesa Amelie Mauresmo, y las estadounidenses Venus y Serena Williams, que siempre se crecen ante su público.