MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista suizo Roger Federer se tomó cumplida revancha del argentino Guillermo Cañas en los octavos de final del Mutua Madrileña Masters del Madrid, al clasificarse para la siguiente ronda impartiendo una lección de tenis al sudamericano.
El número uno del mundo, que defiende título en la capital española, olvidó las dudas de su estreno ante Robby Ginepri y no dio opción a una de sus 'bestias negras' de la temporada al imponerse por un aplastante 6-0 y 6-3 después de tan sólo 53 minutos de juego.
El helvético puso la directa desde los primeros compases del encuentro y solventó en tan sólo 21 minutos un primer set que se le puso de cara al romper el saque de su adversario en el segundo juego con el resto en blanco. Cañas aún no había entrado en el choque cuando encajó su segundo 'break' y contempló impasible cómo Federer firmaba el 'rosco'.
El segundo parcial comenzó de igual forma y el número uno del mundo encadenó su séptimo juego consecutivo. En ese momento, despertó el argentino y amarró su primer juego. No duró mucho más, en el quinto juego Federer le rompió el saque y puso el rodillo en marcha para plantarse con autoridad en cuartos de final.
Ahora, Federer, que se tomó la revancha de sus eliminaciones en Indian Wells y Miami, se medirá al ganador del duelo entre el español Feliciano López y el austriaco Stefan Koubek, que cerrará la cuarta jornada de competición esta noche en la Pista Central.