MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Juan Carlos Ferrero lamentó su eliminación en octavos de final ante el serbio Novak Djokovic en el Mutua Madrileña Masters de Madrid en un jornada en la que jugó a un nivel inferior a los días anteriores y lo terminó pagando ante el tercer jugador mundial.
"He estado a un buen nivel, pero creo que ha sido el peor día aquí. Contra (Alejandro) Falla o contra Carlos (Moyà) encontré mejores golpes. Hoy ha habido muchas bolas, sobre todo fáciles, que he tenido para ganar el punto, pero he tenido algunos fallos y no he tocado bien del todo", aseguró.
El de Onteniente, vencedor en 2003, consideró que el partido había estado igualado "todo el tiempo". "No me quedó con la sensación de no haber podido hacer nada, en absoluto. He tenido opciones todo el tiempo, se me ha escapado en el 'break' del tercer set. En todo el partido no he sacado tan bien como los demás días y, tal vez, ésa ha sido una de las claves, él se ha apoyado muy bien en mi saque y a partir de ahí ha intentado dominar", indicó.
Sin embargo, le falló su servicio, ya que no pudo sacar su "mejor nivel". "Ha sido un partido mentalmente muy bueno, he estado ahí todo el tiempo y, a pesar de no haber estado a mi mejor nivel, he estado ahí luchando por el partido todo el tiempo. Él juega muy profundo todo el tiempo y con sus bolas paralelas hace mucho daño porque se apoya muy bien y van rápidas, pero me refiero a las bolas que tiraba yo, he tirado algunas y se me han escapado en los momentos importantes", apostilló.
El ex número uno del mundo apunta a su verdugo como firme candidato al triunfo final. "Es el número tres del mundo. Creo que ha ganado muchos torneos importantes este año y posibilidades tiene muchas, ha ganado a Roger, a Rafa y es un jugador que viene jugando bastante bien, ganó la semana pasada y, si físicamente se siente bien, que no sé si lo estará después de tantos partidos, puede ser un buen candidato", resaltó.
De todos modos, el valenciano se muestra satisfecho con este tramo final de temporada, después de llegar a semifinales la pasada semana en Viena y los octavos en la capital española. "Tan sólo quedan dos torneos, me hubiera gustado jugar así toda la temporada. Pero bueno, en cuanto a motivación ahora he estado más motivado que durante todo el año. Seguiré en esta línea, aunque partidos de estos no te dejan buen sabor de boca y hubiera estado bien una victoria importante sobre este jugador", añadió.
Ferrero lamentó que la temporada esté a punto de acabar ahora que ha encontrado un buen ritmo de juego. "Me hubiera gustado jugar a este nivel a principio de temporada, creo que hubiera hecho mucho mejores resultados. Es una pena que queden dos nada más, pero espero mantener este nivel, que creo que es lo importante", sentenció.
Por otra parte, reconoció haber "apretado las tuercas" al quedar aún dos Masters Series por disputarse. "Creo que en 'indoor' puedo dar un muy buen nivel y aquí faltaba un paso para poder acercarme al Masters", explicó.
Por último, el de Onteniente agradeció el apoyo de la afición madrileña. "He jugado todos los días bastante pronto. Hoy, supongo que debido al partido, ha habido bastante gente, muchos ánimos y me he sentido bastante bien en la pista gracias al público", concluyó.