Tenis/Madrid.- Moyà: "Ha sido una temporada excelente y espectacular"

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 20:50

"No descarto Shanghai porque aún hay opciones"

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista balear Carlos Moyà destacó que a pesar de la derrota y la eliminación hoy del Mutua Madrileña Masters Series a manos de Juan Carlos Ferrero, está muy contento por la temporada realizada y la calificó de "excelente y espectacular".

"El año ha sido muy bueno y aún no ha terminado, además ha ido mucho mejor de lo que esperaba. Ha sido excelente, quizá ahora no estoy contento por la derrota, pero tengo que reconocer que ha sido espectacular porque hace un año vivía una situación muy diferente y lo que ha pasado estas semanas no va a cambiar nada", explicó el mallorquín en su adiós a Madrid.

Respecto al encuentro de segunda ronda donde cayó ante Juan Carlos Ferrero, el mallorquín destacó que su lesión en el tobillo marcó el desarrollo del encuentro. "Sin jugar ninguno de los dos nuestro mejor tenis, el partido estaba abierto, pero me lesioné y a partir de ahí me resultaba difícil moverme", explicó, al tiempo que desveló que sufre un pequeño esguince en el tendón.

Por otro lado, Carlos Moyà se mostró optimista de cara a lograr su billete para la Copa Masters de Shanghai donde se complica su presencia tras caer en segunda ronda. "No descarto nada porque matemáticamente aún se puede conseguir todavía. Ahora tengo que descansar unos días y empezar poco a poco porque mientras haya opciones hay que agarrarse a eso", señaló.

"El estar en Shanghai no es fruto de estos tres torneos, sino que es el trabajo de todo un año. Prefiero tener esta presión que no tener ninguna como el año pasado. Ahora, me falta ver lo que necesito para clasificarme, pero no es el momento de pensar en ello", apuntó el balear, que prefiere pensar en descansar y recuperarse bien de la lesión.

Por otro lado, el balear no cierra las puertas a volver a jugar la Copa Davis, pero reconoce que tiene que pensarlo bien. "Cada vez es más difícil mantenerse ahí arriba porque es una competición que desgasta muchísimo aunque lo que sentía ahí no lo sentía en ningún momento. Tengo que pensarlo muy bien antes de decidirme", confesó.

Moyà, por último, reconoció que aún no piensa en la retirada de las pistas. "Si físicamente llegas bien, el tenis sigue ahí. Lo único que sé es que seguiré hasta que el cuerpo y la cabeza aguante", concluyó.