Tenis/Madrid.- Nalbandián: "Quiero una final con Federer"

Actualizado 20/10/2007 18:55:39 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino David Nalbandián se mostró muy satisfecho con su juego en el triunfo ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales del Mutua Madrileña Masters de Madrid y espera estar mañana al mismo nivel en una final en la que desea medirse al suizo Roger Federer.

"Quiero una final con Federer", aseguró con contundencia al ser preguntado qué rival prefería para la final de mañana. "Con Federer hay que jugar bien, hay que hacerlo todo bien. Para ganar debo sacar, devolver, atacar. Hay que estar muy fino para ganarle porque no tiene fisuras", comentó.

El sudamericano, que doblegó al número uno del mundo en la Copa Masters de 2005 y cayó en las pasadas semifinales en Madrid, no quiere comparaciones con duelos anteriores. "Es difícil de comparar. Año tras año las cosas cambian y es muy difícil hacer comparaciones. Es complicado saber si cómo llego yo, si mejor o peor, o cómo llega él. Hay que tratar de ganar y jugar lo mejor posible", zanjó.

El jugador de Córdoba conoce bien al suizo. "Jugamos júniors hace mucho tiempo y nos conocemos mucho. Me gusta jugar contra él aunque sea el número uno del mundo. Siempre entro a la cancha con posibilidades. A veces gano, a veces pierdo. Hay que entrar sabiendo que tienes posibilidades de ganar sino es muy difícil ganarle a él", analizó.

Por otra parte fue tajante al considerar que jugó bien. "Mañana a ver, pero hoy jugué realmente muy bien casi como ayer. Djokovic sacó bien y jugó bien en muchos momentos. Mantuve la firmeza y saqué mejor que ayer. Espero salir mañana y jugar igual".

Además cree que dar la vuelta al partido de segunda ronda contra el checo Tomas Berdych le sirvió de revulsivo. "Hay veces que pasa. Sacas un partido importante, te da confianza y a partir de ahí sale todo bien", indicó.

El argentino hizo un repaso a la campaña. "No tuve un año realmente bueno, con molestias físicas. Después de Wimbledon me sentí bien de nuevo, agarré el ritmo comencé a trabajar bien, cogí confianza y hoy se vio de vuelta en la cancha", resaltó de un año del que sólo destaca su tenis "en el US Open contra David Ferrer".