Tenis/Madrid.- Del Potro: "Tengo tanta experiencia con las lesiones, que no quiero arriesgar"

Del Potro Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 19:05

"Después de un año fuera del circuito por jugar de más, ahora sé qué puede pasar en el peor caso"

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino Juan Martín del Potro lamentó tener que causar baja en el Mutua Madrid Open, debido a una lesión en la cadera, y explicó que prefiere ser cauto y no arriesgar su posible participación en Roland Garros ya que ha sentido un dolor "muy fuerte" que no había sufrido con anterioridad.

"Vengo para anunciar que no estoy en condiciones de jugar. Hoy me levanté muy dolorido. Esta mañana hablé con los médicos, me hice pruebas para ver cómo me sentía y no estoy en condiciones de jugar. Lo lamento por el torneo, por la gente, por Rafa (Nadal)... iba a ser un lindo partido para jugar, pero tengo tanta experiencia con las lesiones, que no quiero arriesgar. Voy a seguir lo que dijeron los médicos y no voy a presentarme", afirmó en rueda de prensa.

El de Tandil, campeón la semana pasada en Estoril, viajará a Argentina para someterse a nuevas pruebas médicas y será baja la próxima semana en el Masters de Roma, por lo que podría regresar en Niza o Roland Garros. "No es lindo abandonar, nunca. Este torneo y este partido era para jugar y disfrutar, pero no estoy en condiciones y después de un año fuera del circuito por jugar de más, ahora sé qué puede pasar en el peor caso y hablando con los doctores decidí que no me presentaba", recalcó.

"Es un dolor muy molesto, lo siento todo el tiempo. Ni en caliente, ni con tratamientos se mejora y ya me hice varios estudios con los doctores de Madrid, que vieron algo. Voy a Argentina y me haré más estudios y ojalá sea la rehabilitación rápida y vuelva pronto al circuito y a este nivel y pueda seguir cumpliendo con mi calendario", apuntó.

El exnúmero cuatro del mundo explicó que las molestias comenzaron la pasada semana entre las semifinales y la final de Estoril, pero "va a peor día a día". "Ahora lo siento mucho y por eso no juego. No estoy para jugar podría ser peligroso ir esta noche a la cancha y como ya sé como son las lesiones por eso he tomado esa decisión", añadió.

El sudamericano lamentó no poder enfrentarse esta tarde a Rafa Nadal, número uno del mundo, porque sabe que sería "bonito". Después de diez meses lesionado en 2010, Del Potro habla claro: "El dolor es muy fuerte y siempre creo que la salud está por delante de cualquier otra cosa", recalcó.

'Delpo', que espera que las molestias se deban al cambio de superficie dura a la tierra batida, confía en que su lesión "no sea grave" y pueda volver "lo antes posible". "Quiero jugar tan pronto como pueda. Me siento triste por no jugar hoy porque es un gran torneo y espero estar listo para Niza y Roland Garros, pero antes debo estar bien", apuntó.

El argentino también explicó que en el partido del martes ante Marin Cilic sintió "otro tirón" en el primer set. "Disimulé y al acabar el partido con el cuerpo más relajado lo sentía de nuevo y al levantarme me dolía más de lo que esperaba y no estaba en condiciones", indicó.