MADRID 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
La tenista rusa Maria Sharapova, segunda jugadora del mundo, se vio obligada a darse de baja en el torneo de Brisbane, puntuable para la WTA y preparatorio para el Abierto de Australia, por culpa de un problema en la clavícula.
La de Siberia está teniendo problemas físicos en las últimas semanas y ya tuvo que darse de baja en un torneo de exhibición a finales de año por unas molestias en el cuello, y en esta ocasión, tuvo que decir adiós a la cita australiana tras notar molestias en un entrenamiento.
"Tuve una pequeña inflamación en la clavícula, se lo envié a mi doctor en Nueva York y me dijo que no entrenase golpes por encima de la cabeza en una semana. Esto fue el lunes (24), así que no he podido darme la oportunidad de hacer muchos servicios o cualquier otro golpe por encima de la cabeza. Comencé a entrenar una vez que llegué aquí, pero no pude servir mucho hasta ayer y sólo un par de días de saques no es suficiente para salir a competir al máximo nivel", lamentó Sharapova, que será sustituida por la ucraniana Lesia Tsurenko en su enfrentamiento con la local Jarmila Gajdosova.