NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
La lluvia obligó a los organizadores del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo del Grand Slam, a aplazar los partidos previstos para la sesión de la mañana, entre los que se encontraba el que debía enfrentar en el segundo turno de la Arthur Ashe a Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y el australiano Mark Philippoussis.
El líquido elemento ya retrasó el inicio de la jornada durante más de tres horas y en el intervalo que concedió antes de volver a caer sobre Nueva York sólo se pudieron iniciar ocho partidos, aunque ninguno pudo concluir.
En la pista en que debía estrenarse Nadal iniciaron su encuentro la francesa Amelie Mauresmo y la alemana Kristina Barrois, con victoria parcial en la primera manga para la gala por 6-1 y 5-2 en su contra en el segundo set.
En ese intervalo tres representantes de la 'Armada' saltaron a las pistas de Flushing Meadows. Albert Montañés y Lleyton Hewitt vieron interrumpido su duelo con cinco iguales en la primera manga y un inquietante 0-40 para Hewitt con servicio del español, que llegó a estar con 5-2 en el marcador.
También Fernando Verdasco inició su partido ante el francés Fabrice Santoro con 2-1 para el madrileño. Y por su parte, en categoría femenina, María Antonia Sánchez Lorenzo perdía ante la china Na Li por 4-3.