BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Su Majestad el Rey Juan Carlos I será el presidente de Honor del próximo VIII Barcelona Ladies Open de tenis, que se disputará en el David Lloyd Club Turó entre el 10 y 17 de abril y pretende confirmar "el mejor cuadro" de su historia, con la totalidad de sus participantes dentro del 'Top 100' del ranking WTA, según informaron hoy los organizadores.
En su octava edición, pues, el torneo espera que la presencia del Rey ayude a impulsar y promocionar el deporte femenino español. De momento, a falta de unos días para el cierre del cuadro, las mejores tenistas nacionales han confirmado su presencia, entre ellas María José Martínez, Carla Suárez, Anabel Medina o Nuria Llagostera.
Roberta Vinci, ganadora del año pasado, intentará revalidar el título en un año en el que se enfrentará a su compatriota Francesca Schiavone, número 18 hoy en día en el ránking Sony Ericsson WTA Tour y cabeza de lista número 1 para el torneo barcelonés. La joven francesa Aravane Rezai, número 22 del ranking mundial, espera escalar posiciones con una buena participación en Barcelona.
Según el torneo, las 24 jugadoras que accederían directamente al cuadro principal se encuentran entre las 85 mejores 'raquetas' del mundo. La número 1 argentina, Gisela Dulko --número 37 en el ranking WTA--, Safarova (38), Shvedova (44), Errani (49), Dulgheru (52) o la campeona de la edición de 2006, Tathiana Garbin, serán otras de las protagonistas.