Tenis.- La RFET desmiente su vinculación con el Master de Málaga y aclara que se trata de un torneo de exhibición

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 19:02

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Tenis (RFET) desmintió su vinculación con el Master de Málaga, que se disputa desde hoy hasta el próximo domingo en el Pabellón Martín Carpena, y señaló en un comunicado que este torneo de exhibición no tiene nada que ver con el Master Nacional Masculino de Tenis, Copa de Su Majestad El Rey, que se disputará en Granada del 15 al 17 de diciembre.

Por ello, la entidad declina cualquier "responsabilidad" sobre dicha competición. Así, la RFET manifiesta que esta prueba "exhibición" no está amparada por "ningún tipo de reglamento". "Ni sistema de ránking, ni está inscrita en ningún tipo de calendario oficial, ni en la Real Federación Española de Tenis ni en la Federación Andaluza de Tenis", indica la nota pública.

La Federación critica que la utilización de la palabra 'master' confunde al público y explica lo que significa un torneo de esta categoría. "La denominación tradicionalmente se emplea y se aplica cuando los jugadores que participan, lo hacen en base a un reglamento oficial, bien por ser los mejores del ránking durante un cierto período, o bien por ser ganadores de un número determinado de torneos correspondientes a una misma temporada", añade.

También informa de que esta competición malagueña, en la que participa el manacorí Rafa Nadal, no adjudica puntos para "ningún tipo de clasificación".

Además, la RFET quiere dejar claro que el Master que se celebrará los días 15, 16 y 17 de diciembre en Granada, es el "verdadero y único Master Oficial en España". "La exhibición de Málaga no está ni reconocida ni autorizada por ningún organismo oficial", asegura.

Por último, la federación asegura haber informado "de forma amistosa" y de "buena fe" al Consistorio de Málaga del carácter de su evento para que no se "confundiera" ni "engañara" a la opinión pública.

Contenido patrocinado