Tenis/Roland Garros.- Clijsters: "Si cambian la sede sería decepcionante"

Actualizado: martes, 8 febrero 2011 22:22

PARIS, 8 Feb. (EP/Reuters) -

La tenista belga Kim Clijsters ha señalado que el posible cambio de sede para la disputa de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, sería "decepcionante" ya que es como si le quitasen "un poco de infancia".

"Para mi (Kim Clijsters), que trasladen Roland Garros es quitarme un poco de infancia. Me acuerdo de las vacaciones escolares viendo grandes partidos. Me quitarían eso y sería decepcionante", sostuvo la belga, quien no ocultó su malestar sobre el posible traslado de la sede del torneo a las afueras de París.

Lugares como Versalles, Gonesse y una sede cerca de Disneyland París están compitiendo con las instalaciones existentes para acoger el evento a partir de 2016, debido a la necesidad del torneo de reducir costos y espacio y realizar avances tecnológicos.

"Sería mejor para el tenis tener estadios con techos y mejores instalaciones para los jugadores y los aficionados", matizó la tenista.

Roland Garros renovará su sede si recibe el visto bueno para seguir acogiendo el único 'Grand Slam' en tierra batida, pero los medios de comunicación especulan que el domingo tal vez no haya una decisión final.

Los informes han dicho que la actual sede del torneo y Versalles serían elegidos como las mejores instalaciones, pero que la elección final de la sede se tomaría tras una segunda vuelta entre ambas sedes.

A pesar de no haber ganado nunca Roland Garros, la campeona del Open de Australia y del Open de Estados Unidos tiene buenos recuerdos del torneo francés y ha señalado que la historia "es algo que va a tardar un poco en trasladarse", ya que la propia historia y los recuerdos vivirán".

Asimismo, la número dos del mundo --que podría volver a la primera plaza si alcanza la semifinal del torneo que disputa esta semana en París-- se ha mostrado comprensiva con la danesa Caroline Wozniacki, quien actualmente encabeza el ranking de la WTA, tras haber sido criticada por estar en la cima sin ganar un 'Grand Slam'.

"Es una sensación agradable ser la número uno y ver tu nombre en la parte superior de esa lista", dijo la tenista que vivió una situación muy similar hace unos años, cuando llegó por primera vez al número uno del ranking.

"Para llegar al número uno, tienes que ser consistente. Hay muchas jugadoras que pueden ganar un 'Grand Slam', pero no ser la número uno", concluyó Clijsters.