Tenis/Roland Garros.- Kuznetsova se cuela en su segunda final en París y acaba con el sueño de Stosur

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 20:59

PARÍS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La rusa Svetlana Kuznetsova cumplió el guión y acabó con el sueño de la australiana Samantha Stosur, clasificándose para la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, al imponerse en tres sets.

La de San Petersburgo, que ayer sufrió mucho ante Serena Williams, volvió a mostrarse muy irregular, pero terminó doblegando a la 'aussie', debutante en semifinales de un 'grande', por 6-4, 6-7(5) y 6-3 después de dos horas y 25 minutos de juego.

Kuznetsova sufrió con el resto de Stosur en la primera manga, en la que cedió en dos ocasiones su servicio, pero pudo llevarse el set al ser superior sobre todo con su derecha. Sin embargo, la 'aussie' nunca se rindió y fue capaz de forzar el tercer set con todo en su contra.

Así, 'Sveta' se puso en ventaja en la segunda manga (4-2), pero permitió a Stosur, gran especialista en dobles con 22 títulos, remontar con un 'break' e igualar el partido a 4. A partir de ese momento, la rusa sufrió mucho debido al buen saque de la oceánica y no pudo evitar que la manga se dirimiera en el 'tie-break'.

La rusa volvió a ponerse por delante en el electrónico (3-1, 4-2), pero la tembló el pulso en el peor momento, repitiendo el guión del encuentro de ayer ante Williams. Stosur se llevó el parcial en el desempate y forzó una tercera manga.

El cansancio hizo mella en ambas, Stosur sobrevivía con su saque, y Kuznetsova con su experiencia. No dudó en aprovechar su única bola de 'break' en el sexto juego (4-2) para ponerse por delante en el marcador, renta que fue suficiente para que se clasifique para su segunda final en París después de la de 2006.

En la final del sábado se medirá a la número uno del mundo, su compatriota Dinara Safina. Kuznetsova, que ha caído en ocho de 13 enfrentamientos ante la moscovita, cuenta a su favor con el hecho de haber sido la única jugadora este año en ganar a Safina en tierra batida, ya que la doblegó en la final del torneo de Stuttgart.