Tenis.- El tenista malagueño Carlos Gómez jugará el Masters de Madrid tras ganar el 'Mutua Madrileña Future Masters'

Actualizado 06/07/2008 19:40:32 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista malagueño Carlos Gómez se proclamó hoy vencedor del 'Mutua Madrileña Future Masters', disputado en las pistas del Club de Campo de Madrid, tras imponerse en la final al madrileño Ricardo Ortega en tres sets, 0-6, 6-1 y 6-0, y consiguió su pase para jugar la previa del 'Mutua Madrileña Masters Madrid'.

El choque comenzó muy de cara para el madrileño Ricardo Ortega, que dominó el set (0-6) desplegando un gran juego desde el fondo de la pista y moviendo a su rival de un lado a otro. Pero Gómez reaccionó en la segunda manga, y gracias a su servicio y a su derecha ganadora, empató el partido a un set (6-1).

En el último set, el andaluz, que estuvo mucho más metido en el partido que su rival madrileño, dominó los seis juegos y se llevó el set, el partido y el torneo por un contundente 6-0. El andaluz no será nuevo en este torneo, ya que en el año 2007, la organización le otorgó una 'wild card' para que disputara la fase previa, aunque no se clasificó para la primera ronda.

SANTANA: "GÓMEZ TIENE MUCHAS CUALIDADES PARA LLEGAR LEJOS".

El director del torneo, el ex tenista español Manolo Santana, señaló tras el triunfo de su pupilo Carlos Gómez que el tenista andaluz tiene "muchas cualidades para llegar lejos".

"Carlos es un gran chaval, con muchas cualidades para llegar lejos. Él sabe que tiene que esforzarse duro y lo hace. Mi responsabilidad con él es enseñarle, aconsejarle y darle pequeños trucos. Me alegro de que haya ganado la invitación para la previa con su propio juego", observó.

Asimismo, el vencedor del torneo, que se definió como un jugador que destaca por su servicio y por su derecha, señaló que "sueña" con jugar al tenis profesionalmente e indicó que jugar mal al tenis en las pistas del Masters "es imposible".

"En esas pistas jugar mal es imposible, no hay viento, la bola bota perfectamente. Además, el ambiente que se vive es increíble. Tienes a medio metro a tus ídolos", comentó Gómez.

Por último, y con respecto a sus ídolos, el malagueño se quedó con Manolo Santana, su mentor, y con Rafa Nadal. "Personas como Manolo Santana o Rafael Nadal nacen cada muchos años. Son diferentes a los demás, son unos genios", manifestó.