Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 23:34

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El argentino Juan Mónaco ha dado la sorpresa en el Valencia Open 500 al derrotar al gran favorito y cabeza de serie número 1 del torneo, David Ferrer, por 7-5, 1-6 y 6-3 en un duelo muy disputado y que ahora le servirá para medirse este domingo en la final al español Marcel Granollers, a partir de las 15.00 horas.

Mónaco sorprendió a Ferrer con un juego sobrio desde el fondo de la pista en dos horas y cuarto. El de Tandil disputó un gran primer set en el que remontó un 3-0 en contra. En el segundo set se dejó llevar para perder 6-1, mientras que en el tercero, también fue de menos a más con dos roturas de servicio consecutivas que le pusieron la final en bandeja.

Ambos tenistas se habían visto las caras anteriormente en seis ocasiones con tres triunfos para cada uno de ellos. De los últimos cuatro enfrentamientos, el alicantino ganó tres y el argentino una. La anterior vez en la que se cruzaron sus caminos fue en Acapulco de este año, en tierra batida, donde se impuso Ferrer.

Ferrer saltó a la pista del Ágora dispuesto a llegar a la final por la vía rápida. El de Javea arrolló a su rival en los primeros tres juegos. Ganó su servicio con cierta facilidad, le rompió el saque en el segundo y se adjudicó el tercer juego en blanco, ante un Mónaco que se vio desbordado por el empuje del jugador local.

El argentino tiró de orgullo y se anotó tres juegos seguidos, con 'break' incluido para acercarse 3-4 a un Ferrer que empezó a tener dudas. Sin embargo, el de Javea parecía que las despejaba pronto al romperle el servicio para poner tierra de por medio con su rival y dejar el 3-5 en el marcador. El alicantino no encontró su mejor juego y vio como Mónaco le volvía romper el saque y acechaba.

Mónaco fue afianzado su tenis desde el fondo, ante un Ferrer que no se encontraba cómodo ni en la pista, ni con sus golpes. Así se llegó al 5-5 con el que el argentino le traspasó todas las dudas al tenista local. El de Tandil le dio la vuelta al encuentro con el tercer 'break' en el primer set, para colocarse 6-5 arriba y con el servicio para ganar el primer asalto.

Mónaco tuvo una bola de set, pero Ferrer salvó el primer envite, por la precipitación de su rival. Con la que ya no pudo fue con la segunda que le dio el triunfo parcial de 7-5 a su rival en una hora y cinco minutos.

TOCABA REMONTADA

Ferrer necesitaba sacar su mejor tenis y remontar el marcador si quería repetir final en el Valencia Open 500. De esta forma, el de Javea comenzó de la misma forma el segundo set, ganando su servicio con juegos en blanco en dos ocasiones, y rompiendo el de su rival para volver a colocar el 3-0 a su favor.

El alicantino demostró que había aprendido de los errores del primer set, los que le permitieron acercarse a su contrincante. Ferrer le rompió el saque, otra vez, a Mónaco que daba muestras de cansancio y se hizo fuerte con su servicio, para llevar el 5-0 al marcador y dejar casi finiquitado el segundo set. Mónaco aún tuvo arrestos de ganar un juego y levantar una bola de set en contra en el sexto juego. Sin embargo, ya no pudo con el saque de Ferrer que le sirvió para ganar el set por 6-1 en media hora.

En el set definitivo, Ferrer comenzó también con un 'break' que le reforzó todavía un poco más la moral. Mientras Mónaco no daba con la tecla para inquietar a su rival, que volvió a ganar el segundo juego con su saque. Además el argentino tuvo que ser atendido entre set y set de problemas en las lumbares.

En el cuarto juego Ferrer se enzarzó en una discusión con los jueces de línea, perdió la concentración y le costó el juego con su saque. Esto unido a la tranquilidad de Mónaco hizo que el argentino fuera ahora el que mandara 3-2 en el marcador. El español ya no fue el mismo tras el primer 'break' en contra y acabó doblegándose ante el mejor tenis de Mónaco.

--RESULTADO.

-Segunda semifinal

Juan Mónaco (ARG) a DAVID FERRER (ESP/N.1) a 7-5, 1-6 y 6-3.

Más noticias