Tenis.- 'Vivi' Ruano y 'Bebe' Auguste reciben el galardón de la Ciudad de la Raqueta por sus laureadas carreras

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 23:27

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La instalación deportiva madrileña Ciudad de la Raqueta ha entregado la primera edición de los premios que entregará anualmente, en la que han sido galardonados Virginia 'Vivi' Ruano y Hernán 'Bebe' Auguste, en las categorías 'Tenis' y 'Pádel', respectivamente, entre otros laureados.

El presidente de la Ciudad de la Raqueta, Gonzalo Alonso, señaló que los premiados llegan a "un ejemplo y un espejo de lo mejor de la sociedad". Uno de sus subordinados en la dirección de este organismo, Javier Martín, en calidad de extenista, quiso referirse a las sospechas sobre el dopaje en el deporte español vertidas por Yannick Noah, sentenciando que "parece que el esfuerzo colectivo de este país durante 30 años, no tuviera nada que ver".

El primer galardonado de la noche fue el argentino de nacimiento, pero español de adopción, Hernán 'Bebe' Auguste, en la categoría de 'Pádel', deporte en el que 'Bebe' ha sido ocho veces campeón del mundo y es reconocido como uno de los cinco mejores deportistas de la historia del deporte de la pala.

"Agradecer este premio al jurado, a compañeros que hacía mucho tiempo que no veía, a jugadores de pádel de Argentina, a mi compañero actual, a los anteriores, a mi familia, a mi madre que no vive. Es un placer este premio, porque hace mucho que vine hacia España, donde me quedé", agradeció Auguste.

Otra de las laureadas más ovacionadas, fue la ya extenista 'Vivi' Ruano, vencedora de dos medallas olímpicas y diez títulos de Grand Slam en la modalidad de dobles, que fue reconocida en la categoría de 'Tenis'.

La madrileña, se emocionó viendo un vídeo que recordaba sus mejores momentos sobre la pista. "Sólo he llorado dos veces y las han sido aquí en Madrid. En mi despedida, y ahora. Es mi ciudad y Madrid es lo más bonito", comentó la tenista tras recoger el galardón.

RECUERDOS PARA LA CANTERA Y LOS MÁS DESFAVORECIDOS

El galardón correspondiente a la modalidad de 'Institución', fue a parar a la Federación de Tenis de Madrid (FTM), por convertir a la capital española en la segunda ciudad mundial con más torneos internacionales.

El presidente de la 'madrileña', Miguel Díaz, recordó que "la FTM puso en marcha hace un par de años un proyecto". "Hemos pasado de dos a 14 torneos internacionales, uno Sub-14 y uno de silla ruedas. Un jugador juvenil puede lograr puntos para entrar en el circuito sin salir de su casa", explicó.

El cuarto premio de la gala lo recogió la Fundación Emilio Sánchez Vicario, en la categoría 'Solidaridad', por los proyectos emprendidos en colaboración con el Hospital de Toledad, para ayudar a jóvenes tetrapléjicos.

"Es una Fundación joven, que ayuda a la gente únicamente con el tenis. Estamos con dos proyectos: compras seis sillas de rueda y contratar un profesor especializado. Que estos chicos, a través del tenis, puedan tener una vida mejor. Con muchas dificultades, pero mejor. Vamos a organizar dos torneos de sillas de ruedas", reflexionó el que fuera capitán de la Copa Davis.

MÚSICA Y ECONOMÍA EN LA NOCHE DEL DEPORTE

En dos categorías menos cercanas al deporte, el grupo musical 'Los Secretos' y la empresa de automoción Land Rover, se hicieron con el galardón en la categoría de 'Premio Especial Ciudad de la Raqueta' y 'Empresa', respectivamente.

La banda de música, con más de 33 años de carrera a su espalda, prescindió de sus días de descanso, por colaborar en el I Festival Ciudad de la Raqueta. Su vocalista, el célebre Álvaro Urquijo, valoró que "si hay cosas puras y sin contaminación por dinero o por política, son la cultura y el deporte, algo sano y digno de juntarse".

Por último, la empresa Land Rover, se llevó el galardón por la contribución monetaria que realiza al deporte de la raqueta y de la pala. De hecho, actúa como mecenas del tenista Tommy Robredo o de la pareja de pádel campeona del mundo, formada por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín.