Actualizado 01/07/2007 16:51 CET

Tenis/Wimbledon.- (Amp.) Haas se retira por un desgarro muscular en el abdomen y Federer se mete directamente en cuartos

"Quién sabe si volveré a tener una oportunidad así, espero que sí"

LONDRES, 1 Jul. (EP/AP) -

El tenista alemán Tommy Haas anunció hoy su retirada del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, debido a un desgarro en el músculo abdominal.

Su retirada beneficia directamente al suizo Roger Federer, que ve como se le despeja el camino hacia su pentacampeonato, ya que el alemán, decimotercer cabeza de serie, iba a ser su rival mañana en los octavos de final.

Así, Federer, primer cabeza de serie, ya espera adversario para los cuartos, que saldrá del duelo en el que deben enfrentarse el español Juan Carlos Ferrero y el serbio Janko Tipsarevic, aunque, al haberse retirado Haas antes del duelo, el suizo no suma puntos por este partido ni eleva su racha de 31 victorias en Wimbledon y 51 consecutivas sobre hierba.

"Es una gran decepción perderme este partido, contra Roger, en la Pista Central... no puedo explicarlo con palabras", lamentó el alemán, que estará alrededor de un mes de baja debido a esta lesión en la parte baja del abdomen que sufrió durante su victoria del viernes ante Dmitry Tursunov.

Entonces, Haas tuvo que ser atendido durante el segundo set y tratado con calmantes, pero el dolor se agravó ayer y las pruebas confirmaron la lesión. "Quién sabe si volveré a tener una oportunidad así, espero que sí", deseó.