Tenis/Wimbledon.- (Ampl.) Feliciano López y Albert Montañés se meten en la segunda ronda

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 20:26

LONDRES, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Feliciano López y Albert Montañés fueron los primeros de la 'Armada' en clasificarse para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año que se disputa en el All England Club de Londres, después de superar al estadounidense Jesse Levine y al italiano Paolo Lorenzi, respectivamente.

El zurdo toledano tuvo un buen estreno en su predilecta hierba londinense, aunque tuvo más trabajo del esperado ante un rival de un juego muy parecido, pero que fue desarbolado en el tercer y cuarto parciales, cediendo finalmente por 7-6(2), 3-6, 6-2 y 6-3.

'Feli', pese a no estar demasiado fino con su primer saque, volvió a tener en su servicio una de sus principales armas, firmando 19 'aces', aunque en su debe está que cedió 12 bolas de 'break' a su rival.

La primera manga fue la más igualada, sin opciones para ninguno de los dos tenistas, por lo que la 'muerte súbita' tuvo que decidir su vencedor, mostrándose el español más acertado (7-2). Sin embargo, Levine no acusó este golpe y logró la primera rotura del choque en el cuarto juego del segundo set para tomar una ventaja definitiva (3-6).

A partir de ahí, el partido fue del color del toledano, que por fin encontró la forma de arrebatar el servicio del americano, que no encontró argumentos y cedió las dos siguientes mangas por 6-2 y 6-3. Feliciano López se medirá ahora al lituano Ricardas Berankis.

MONTAÑÉS, SIN PROBLEMAS.

La victoria del zurdo fue secundada posteriormente por el catalán Albert Montañés, que no dio concesiones al italiano Paolo Lorenzi, al que derrotó en tres parciales por 6-3, 7-6(5), 6-2, en menos de dos horas de partido.

El jugador de Sant Carles de la Rápita, vigesimoctavo favorito y que el año pasado alcanzó la tercera ronda, estuvo mucho más sólido que su rival, demasiado errático (31 errores no forzados) y que sólo tuvo opciones en la segunda manga, decidida en la 'muerte súbita'.

Montañés, que llegó a sumar un total de 54 golpes ganadores y salvó las cinco bolas de rotura que tuvo en contra durante el partido, se medirá ahora en la segunda ronda con el estadounidense Brendan Evans.

En cambio, menos suerte tuvieron Santiago Ventura y Nuria Llagostera Vives. El primero no pudo hacer nada ante el eslovaco Karol Beck (6-3, 6-1, 4-6, 6-2), mientras que la balear se despidió a las primeras de cambio después de perder claramente ante la rusa Vera Zvonareva por 6-4 y 6-1.

Leer más acerca de: