LONDRES 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista suizo Roger Federer admitió hoy, tras clasificarse para su séptima final consecutiva de Wimbledon, que prefiere "hablar de raquetas y no de récords" a pesar de que esté a un sólo partido de lograr su sexto título sobre el verde del All England Club de Londres.
Federer, que oposita a su decimoquinto 'Grand Slam', dejó a un lado las cifras. "Sería un error si sólo me centrara en ellas y me olvidara del resto de torneos. La gente habla, pero yo prefiero hablar de raquetas y no de récords", comentó un renacido Federer.
El suizo, que busca su segundo 'grande' de la temporada, se impuso al alemán Tommy Haas en semifinales en un gran encuentro. "Siempre juegas mejor si tu oponente está jugando a un alto nivel. Haas ha estado muy bien y no le pude romper el saque durante el primer set, ni en los cinco primeros juegos del segundo", recordó.
Pero el de Basilea no ocultó su felicidad. "La verdad es que estoy muy feliz por cómo jugué hoy. Era un partido muy difícil por la calidad del rival, pero lo he sacado adelante muy bien", manifestó el primer favorito sobre la hierba británica.
Por último, Federer, que se medirá en la final del torneo al estadounidense Andy Roddick, alabó la actitud del público. "Admiro mucho al público de Wimbledon. Hoy animó a los dos y pudo aplaudir buen tenis", finalizó el helvético, que podría recuperar el número uno mundial si vence el domingo.