Tommy Robredo cumple con los pronósticos y se cuela en los cuartos de final en Den Bosch

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 22:34


DEN BOSCH (HOLANDA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo se clasificó para cuartos de final en el torneo de Den Bosch, donde ultima su adaptación para Wimbledon, tercer 'grande' del año, al superar al belga Kristof Vliegen.

El de Hostalric necesitó tres mangas para superar a Vliegen por 6-4, 6-7 (3) y 6-3 después de una hora y 53 minutos de juego y ahora se enfrentará al holandés Peter Wessels, procedente de la previa.

El número siete del mundo desplegó un juego de altísimo nivel, impecable con su servicio --10 'aces'-- y sin conceder ni una sola oportunidad de 'break' a un rival al que había derrotado en el único duelo previo.

Robredo, primer cabeza de serie, comenzó muy serio con su saque e imperturbable al resto, lo que terminó minando la resistencia de un Vliegen que cedió su servicio en el séptimo juego del primer set, lo que permitió al español adjudicarse sin demasiadas complicaciones la manga.

No obstante, el belga no se rindió y superó todos los obstáculos en un segundo parcial extremadamente igualado que tuvo que resolverse en un 'tie break' pues ninguno tuvo ocasión de romper al rival con anterioridad. En la muerte súbita, Vliegen se puso con una ventaja inicial (4-1), que resultó insalvable para Robredo.

Sin embargo, el jugador catalán volvió a mostrar su mejor cara en el último set lo que le permitió maniatar a su rival y encauzar su victoria con una rotura en el sexto juego que resultó un lastre insuperable para su adversario.